No ha pagado las deudas que tiene su propiedad por casi un millón de pesos.
Es una pena que mientras Juan Gabriel (Alberto Aguilera Valadez) estuvo internado en el hospital Southern Hill, en Las Vegas, Nevada, por el cuadro
de neumonía que presentó hace unos días, su hijo, Iván Gabriel Aguilera Salas, y doña Laura Elena Salas Campos no hicieran caso de pagar los impuestos del rancho de Florida que tiene el cantante.
El asunto es tan grave que de no pagarse en este mes el casi millón de pesos que se adeuda por impuestos, Juan Gabriel podría perder su propiedad, misma que quedaría en manos del Estado de Florida.
TVyNovelas viajó hasta Miami para entrevistar a una persona allegada al cantante y a la familia para que nos explicara qué es lo que está pasando
con este caso tan polémico.
Al cierre de esta edición, el Estado de Florida todavía no había lanzado ningún fallo a favor o en contra del cantante mexicano.
¿Es cierto que la familia de Juanga ha hecho caso omiso de pagar los impuestos del rancho de Florida?
Así es, hay muchas posibilidades de que Juan Gabriel pierda su rancho de Florida porque tiene sólo hasta este mes de mayo para pagar los impuestos. Sus familiares que viven ahí llevan casi un año sin liquidarlos, entonces, como es en Estados Unidos, pueden perder la propiedad.
¿Quién vive actualmente en la propiedad de Juan Gabriel?
Este lugar se localiza en Southwest Ranches, donde están ubicados todos estos ranchos de la Florida en una zona bastante lujosa. Este terreno mide más de nueve hectáreas, lo suficiente para construir muchísimas cosas. De hecho, Juan Gabriel en un principio pensaba hacer ahí un hotel, pero posteriormente decidió dividirlo en tres partes: una para su hijo Iván Gabriel Aguilera (de casi cuatro hectáreas), otra para Laura Salas (que abarca dos hectáreas) y la última (la más espaciosa) para hacer eventos a cargo de la empresa de Iván Gabriel que se llama República Musicana. Así quedaron estipulados ante el condado de Florida.
Si se va a subasta el rancho, ¿como en qué precio consideras que se remate la propiedad?
Tomando en cuenta que el rancho actualmente vale cerca de cuatro millones de dólares, estamos hablando de que el Gobierno lo estaría vendiendo en poco más de un millón de dólares. La pérdida es muy notoria.
Lamentablemente, ahora que Juan se está recuperando de su enfermedad, tiene que lidiar con este problema?
Exactamente, es lamentable, pero como van las cosas, y si no pagan la deuda los familiares, se va a llevar la sorpresa de que ya perdió el rancho. A ver si no vuelve a recaer.
Únete a nuestras comunidades en redes sociales: Twitter, Facebook y Google.