El representante legal del Divo de Juárez, GUILLERMO POUS, anuncia acciones contra JOAQUÍN MUÑOZ
Texto: Mónica Mendoza Fotos: Luis Fernández /Photo Press of Miami, Rubén Espinosa, Cortesía
“Juan Gabriel sigue vivo. Quien murió fue Alberto Aguilera”, fue la frase que resonó en la única conferencia que dieron y darán los abogados y representantes de la familia del Divo de Juárez en Miami, Florida, con el fin de aclarar la situación legal en que se encuentran los diferentes litigios presentados en contra del testamento, sus herederos, propiedades en manos de terceros y hasta de las declaraciones que ha hecho el exasistente del cantautor, Joaquín Muñoz, respecto a la inminente aparición de éste. Aunque se esperaba la presencia del hijo y confirmado heredero universal del artista, Iván Aguilera, se limitó a enviar una carta en nombre de él, su esposa y sus dos hermanos menores, en la que explica las razones por las que han guardado silencio, y agradecen el apoyo de los seguidores y la prensa.
Quienes sí contestaron las preguntas de los comunicadores ahí presentes fueron el licenciado Guillermo Pous, representante del acervo en México junto a Francis Rodríguez, y Steve M. Ebner, de la parte legal que representa a la firma en los Estados Unidos.
Francis Rodríguez, abogado en la Florida, inició la conferencia hablando de la primera demanda que presentó Joao Rosales, solicitando la nulidad del testamento en Florida y California. En ambos estados la demanda fue desestimada a favor de Iván Aguilera, al igual que el amparo presentado por el mismo Joao. El procedimiento ante la Corte Suprema de Justicia por daños a los derechos humanos también fue considerado improcedente y fue desechado.
“JOAQUÍN MUÑOZ SERÁ DEMANDADO POR DAÑO MORAL” Por supuesto, la prensa iba a preguntar sobre las declaraciones de Joaquín Muñoz, quien ha atraído la atención tanto de medios como de público al asegurar que Juan Gabriel está vivo, y hasta poner fecha en la que reaparecería, lo cual desató una ola de críticas y burlas. Algunos medios quisieron saber qué tipo de acciones se tomarán contra él y todas las personas que sigan diciendo que Juan Gabriel está vivo. “El tema de Joaquín Muñoz me parece que es psiquiátrico. Lo que se podría hacer legalmente es tomar acciones civiles por daño moral contra él”, contestó Pous. Otro tema que llamó la atención después de la muerte del Divo de Juárez es que fue incinerado de manera inusualmente rápida en Los Ángeles, California. El abogado Rodríguez dijo que este había sido el deseo tanto de Juan Gabriel como de la familia para evitar el espectáculo que iba a suceder. “No hay ninguna duda de que Juan Gabriel está muerto”. Se confirmó que las cenizas se encuentran en poder de Iván Aguilera en su casa de la Florida.