Con operativo de seguridad dan primer paso para recuperar villa de JUAN GABRIEL, valuada en ¡más de un millón de dólares!
TEXTO: GABRIELA DE LOS SANTOS • FOTOGRAFÍAS: GETTY IMAGES, CORTESÍA
Juan Gabriel se llevó un trago amargo a su tumba; poco antes de morir lo despojaron de una de sus propiedades en Cancún: la famosa Villa 9. Esta era una casa que tenía para vacacionar, un capricho valuado en poco más de un millón de dólares, y que él podía darse. Cuando acudía despertaba con la brisa del mar y el azul turquesa de las aguas de la Riviera Maya, sólo bastaba abrir las cortinas para disfrutar de una mañana perfecta; pero de un momento a otro, todo se esfumó.
En una de sus ausencias se apropiaron del inmueble, le bloquearon el acceso y nunca más pudo volver. Hace dos años, su albacea, el abogado Guillermo Pous, comenzó los trámites necesarios para recuperar este “amor eterno”, y después de un buen tiempo de trabas, él, junto con su equipo legal, lograron dar el primer paso: resguardar la propiedad con seguridad privada.
Es la abogada Arminda Mancebo, que forma parte del equipo de Pous y dio la cara en el operativo de seguridad, quien nos explica qué fue lo que pasó hace unos días. Un gran primer paso de una larga batalla que les espera.
“LAS PERSONAS QUE SE APROPIARON DEL INMUEBLE ESTÁN VIVIENDO AHÍ”
¿Qué fue lo que sucedió el pasado 10 de junio?
Se realizó un operativo de seguridad en el conjunto Solymar, que está en Cancún, y donde se encuentra la Villa 9, propiedad de Alberto Aguilera. Se celebró una asamblea, y por medio del consejo de vigilancia se cambió la seguridad para resguardar los bienes inmuebles.
¿Cuántas personas de seguridad lograron accesar?
Seis guardias que se encuentran adentro en las áreas comunes y perímetro de la villa.
¿Pudieron entrar a la villa de Juan Gabriel?
Todavía no, porque las personas que se apropiaron del inmueble están viviendo ahí. Nosotros queremos hacer todo conforme a la ley; este es un primer paso de varios que nos quedan, el siguiente será limpiar la administración.
¿Cómo sucedió todo?
Primero, me gustaría aclarar que no es el hogar donde vivía y tenía un estudio, ese es otro. Aquí venía a vacacionar, lo compró hace muchos años, lo acondicionó a su gusto y, poco antes de morir, lo invadieron, justo hace cuatro años, fue un despojo.
¿Qué pasó con él?
Nunca más lo dejaron pasar, ni a él ni a nadie, a pesar de que hay documentos que acreditan que la propiedad es suya. Por ello, como equipo que representa la sucesión de Alberto Aguilera, nuestro interés es recuperarlo.
“LOS QUE TIENEN LA ADMINISTRACIÓN Y VIGILANCIA DEL LUGAR SON LOS QUE INVADIERON”
¿Cómo es que no lo dejaron pasar?
Los que tienen la administración y vigilancia del lugar son los que invadieron esa y otra villa, así de fácil. Y esa también fue nuestra traba, porque al querer notificar, la seguridad del conjunto no nos permitió nunca el acceso ni recibió los documentos.
¿Qué va a pasar ahora?
Es un proceso legal que va por etapas, y todo indica que vamos avanzando a pesar de que se nos atravesó el COVID-19. Ya le estamos dando seguimiento en los tribunales, esperemos que las autoridades hagan su trabajo como debe ser y que le den la razón a quien se la tienen que dar.
¿Con qué finalidad ingresaron esta seguridad?
Para que no la destruyan. Esa villa la usan como residencia habitual otras personas, no sabemos quiénes, pero dan acceso a quienes quieren y ¡ya basta de injusticias!