A JuanGa le gustan las mejores telas.
Si alguien conoce bien los gustos de Juan Gabriel, es su diseñadora personal, Rosa Hurtado. Platicamos con la artista boliviana desde Miami y vaya que nos sorprendió con las cosas que nos confesó de su cliente y amigo.
-Rosa, ¿cuántos años llevas diseñando?
“29, estudié en París, Francia, posteriormente me fui a Puerto Alegre, Brasil, a cursar durante tres años diseño de moda; también soy abogada. Nací en Bolivia, pero desde que me casé vivo en Miami, Estados Unidos”.
-¡Platícanos de Juanga!
“Es un ser al que amo y adoro. Es muy amigo de la familia. En este momento estoy trabajando con él, porque tengo una línea de hombre y es mi cliente. Ahorita trabajo un pedido grande de ropa con Juan porque empezará su gira en Estados Unidos en septiembre”.
-¿Cómo le gusta que lo vistas?
“Tiene su estilo, le agradan los colores fuertes, también los estampados, cosas que no son usuales. Es un gran artista y se le permite todo. En este momento trabajo con colores púrpuras, morados y el rosa mexicano. A él le agrada el verde, ahorita nos ocupamos en sombreritos y zapatos del mismo color, pero en particular en sus camisas de seda. Sacaremos una línea de éstas con el nombre de sus canciones. También montaremos una pasarela para fin de año, con la moda de Juan desde los 70, 80 y 90, tendencias que él mostró al público”.
-¿Cuánto valen los trajes del artista?
“Son personalizados, de un lado viene su nombre y del otro el mío. Los precios pueden alcanzar hasta los 12 mil dólares (alrededor de 156 mil pesos)”.
-¿Cómo es Juan Gabriel, el ser humano?
“Maravilloso, una persona súper dada al público. Llega a un sitio, saluda a todos y se toma la foto. Es un hombre sabio, tranquilo y a mí me encanta. Vuelo mucho con Juan, porque la empresa con la que él viaja es de mi esposo. Conozco a ese Alberto, a ese ser humano”.