JUAN SOLER descarta la posibilidad de darse una nueva oportunidad en el amor, asegura que está volcado por completo en sus hijas
Texto: Grisel Vaca Fotos: Rubén Espinosa, Javier Arellano
Aunque ya pasaron nueve meses desde que Juan Soler y Maki dieron a conocer que estaban separados luego de 15 años de matrimonio, el actor sigue solterito y sin ganas de salir con alguien, y menos de darse una nueva oportunidad en el amor. Eso sí, ha procurado que su relación con Maki sea muy cordial y no sólo por el bien de sus hijas, a quienes Juan adora con locura, también por el cariño que se tienen. De esto y más platicamos con el galán de telenovelas.
“NO SON LAS MÁS APLICADAS, PERO SÍ LAS QUE MEJOR SE PORTAN”
¿Cómo eres con tus hijas? ¿Juegas con ellas? Sí, me encanta la relación que tengo con ellas; con mis hijas aprendí precisamente la relación que hay entre un hombre rudo y unas princesas; el amor que profesa una hija es insuperable e incomparable, sólo se puede equiparar con el de una madre. Siendo papá de niñas, seguramente las has enseñado a defenderse... Fíjate que no, creo mucho más que la mujer tiene que entender que tanto el diálogo como la persuasión, e identificar los momentos de violencia, es más útil que enseñarles a que se defiendan y a que se gol- peen con alguien, creo que las niñas deben ser niñas, damas y princesas.
¿Cómo van en la escuela? Increíble, no son las más aplicadas, pero sí las que mejor se portan, aunque son juguetonas, tienen muchas amigas y se distraen mucho. ¿Hay algo con lo que hayas tenido que lidiar con ellas? Pues yo soy muy ordenado y ellas muy desordenadas, pero es cuestión de niñas, entonces es andar detrás de ellas: “Niñas, la ropa; niñas, el cajón...”, pero creo que a fuerza de repetición van aprendiendo y lo van a agradecer más adelante.
“MI APOYO HACIA MAKI ES TOTAL E INCONDICIONAL”
¿Te quedaste con ganas de un varoncito? Para nada, soy de los tipos que se enamora de lo que tiene y no de lo que quiere, y realmente lo que tengo me hace profundamente feliz.
Por otro lado, ¿cómo es tu relación ahora con Maki? ¿La apoyas? Ustedes saben mi postura ante Maki, mi apoyo hacia ella es total e incondicional. Se dijo que cabía la posibilidad de que estuvieran juntos nuevamente... No, estamos separados, pero la relación sigue intacta... y no es por las hijas, adoro a Maki, tomamos dos caminos diferentes por cuestiones ajenas a la pareja, fueron decisiones personales, así lo tomamos, lo aceptamos y vamos muy bien.
Entonces, ¿has pensado en darte una nueva oportunidad en el amor? No, para nada, no me interesa, en este momento, mujeres, en cuanto más lejos, mejor, punto. Yo con mis tres mujercitas, Valentina, Mía y Azul, tengo más que suficiente.