A pesar de que en varias ocasiones lo han “regañado” por su exceso de velocidad a la hora de manejar, el youtuber sigue rompiendo el reglamento de tránsito
TEXTO: Berenice Villatoro FOTOS: Web
Juan Carlos Viana Prieto, mejor conocido como Juca, ha utilizado varios autos durante los últimos años como presentador de un canal de YouTube que se dedica a los vehículos, pero en algunas ocasiones comete infracciones que no sólo podrían lastimarlo a él, sino a otros; tal es el caso de lo que ocurrió en la última semana del 2018, cuando se compró un Porsche seminuevo que manejó a más de 170 kilómetros sólo para probarlo, además de que lo regresó a la Ciudad de México sin placas... Ambas cosas se consideran faltas al reglamento de tránsito.
TRATA DE BAJAR LA VELOCIDAD. Cuando la persona que lo acompaña muestra en video que va a 170 kilómetros, “le baja” a 164.
En el video, que dura poco más de 20 minutos, el influencer hace un recorrido por un trayecto que parecería libre de tránsito, pero cuando su cámara se acerca al velocímetro, es cuando en verdad nos percatamos de lo rápido que va, y que en caso de que una persona se atravesara u otro automóvil, la cosa podría terminar muy mal. “Espérate”, le dice a la persona que lo acompaña y muestra el tablero, “que luego se enojan si enseñamos a cuánto vamos, dicen ‘pin... irresponsable’”, y sólo bajó a 164 kilómetros por hora para que nadie se diera cuenta de lo que estaba haciendo. SI LO DETIENEN LE PUEDE COSTAR CARO SEGUIR MANEJANDO TAN RÁPIDO Aunque es muy difícil saber dónde se encontraba al momento de realizar este video, según la Policía Federal, los límites de velocidad se exceden desde los primeros 20 kilómetros arriba de la marca, esto es que si el límite es 100, no debes conducir a más de 120, porque serás acreedor a la primera sanción, que es de 50 a 60 salarios mínimos, que desde 2019 es de 102 pesos con 68 centavos, pero si excedes otros 20 más, podrías tener que pagar hasta 70 días de salario mínimo. Si a esto le añadimos que debes tener seguro y tarjeta de circulación vigentes a la hora de conducir, y por la falta de placas de su carro podría ser que él no los tuviera, el costo de la multa puede ser de hasta tres mil 224 pesos, o incluso que lleven su auto al corralón.
ESTA NO ES LA PRIMERA VEZ El año pasado te informamos que Juca utilizó un vehículo de su mamá para derraparse en una glorieta cercana a una zona residencial, que como todos sabemos, está llena de menores que podrían estar jugando, y esperemos que nunca tengan que estar cerca de autos que vayan a más de 170 kilómetros por hora, como es el caso del de Juca, quien además suele grabarse con su celular, lo que han dicho, es mucho peor que manejar con los ojos cerrados.
AUTO DE LUJO. El Porsche Cayman 2008 tiene un costo aproximado de 520 mil pesos, un gran regalo que se dio el youtuber.