Julián Figueroa comparte cómo ha logrado sobrellevar la ausencia de su padre y mantener vivo su recuerdo
A cinco años del fallecimiento de Joan Sebastian, su hijo Julián Figueroa compartió con TVyNovelas cómo lo recuerda; confiesa que, aunque lo extraña y le hace falta, lo ha sentido cerca a través de sueños y de la mejor herencia que le dejó en vida: el lazo inquebrantable que mantiene con sus hermanas, además de las cosas que le enseñó y que hoy lo han convertido en un gran padre. “Me hubiera gustado que mi papá hubiera conocido a mi hijo, pero sé que su luz vive dentro de mí, su recuerdo está en mi corazón y en mis actos, y que José Julián conocerá a mi papá a través de mí”.
“DEBIDO A LA PANDEMIA SE CANCELÓ LA MISA QUE SE HACE NORMALMENTE”
¿Cómo has sobrellevado la ausencia de tu padre? Creo que la he podido aceptar adecuadamente; mentiría si dijera que no lo extraño, ¡claro que lo extraño! Imperdible: ¡Acosado! Julián Figueroa, harto de ser víctima de los escándalos Me gustaría darle un beso, un abrazo y escuchar su voz, pero más que el dolor, el sentimiento que predomina es de agradecimiento; estoy muy agradecido con él por todas las hermosas vivencias que tuvimos juntos y por los aprendizajes que me dejó. Sé que pude haber perdido a mi papá cuando tenía cinco años; sin embargo, lo tuve hasta los 21 y estoy muy agradecido con la vida por eso, por ser su hijo, así que ahora, más que llorar su muerte, celebro su vida.
¿Qué es lo que más extrañas de él? ¡Todo! El amor es el conjunto de muchas cosas pequeñas y grandes; extraño la convivencia diaria, no sólo los eventos importantes, como cuando cantábamos juntos, extraño reír con él, platicar... simplemente que sea parte de mi vida y sentir su amor. ¿Recuerdas algún momento a su lado con especial cariño? Tengo un mundo de recuerdos tan hermosos con él, muchos abrazos, momentos de llorar y abrazarlo, sentir su alma y abrirle la mía, porque así era nuestra relación. Te interesa: Julián Figueroa reveló cómo fue el encuentro con su hermano José Manuel ¿Lo has soñado? Muchas veces, pero tuve uno en particular muy padre y fue muy lúcido; soñé que estábamos en su camioneta, me estaba enseñando música, íbamos platicando de cómo me iba en la vida, de cómo me sentía, pero de repente me di cuenta, en mi sueño, que estaba soñando, recordé que él ya había fallecido, pero no quise decirle nada, no quería que lo supiera y seguí platicando con él. Después, en la carretera, apareció un túnel y al fondo se veía una luz sumamente resplandeciente, sabía que eso significaba que el sueño se iba a acabar, que él se iba a ir hacia la luz, y cuando estábamos muy cerca del túnel, volteé a verlo y estaba llorando, yo también lloré, me tomó del brazo y me dijo: “Te extraño mucho, viejo”. En ese momento entramos al túnel de luz y yo desperté llorando, fue un sueño muy bonito. Puedes leer: Maribel Guardia revela promesa que le hizo a Joan Sebastian antes de morir ¿Te quedaste con ganas de decirle algo? Sí, siempre hay cosas que a uno le hubiera gustado decir o hacer, pero así es la vida, de repente se acaba y a veces tenemos remordimientos, pero he aprendido a soltar eso. En su momento le dije cuánto lo amaba y lo agradecido que estaba de que fuera mi padre, pero siempre van a faltar cosas; para las personas que amas nunca va a ser suficiente el tiempo, siempre queremos más, pero estoy agradecido por lo que viví y disfruté a su lado.
“JOSÉ MANUEL Y YO NO TENEMOS RELACIÓN CERCANA, NO FORMA PARTE DE MI VIDA”
¿De qué forma conmemorarán su quinto aniversario luctuoso? Este año no hay nada planeado; no soy religioso, pero mis hermanas sí, y al parecer, debido a la pandemia se canceló la misa que se hace normalmente, aunque creo que lo importante es el homenaje que se le hace dentro del corazón, honrando su recuerdo. En estos cinco años hemos visto que has tenido una convivencia muy cercana con tus hermanas... Así es, mis hermanas son muy importantes en mi vida; con Zarelea y Marcelia hablo casi todos los días, y con las más chiquitas también estoy en comunicación, las adoro con toda mi alma, son el amor más valioso que me heredó mi papá.
¿Con José Manuel ya limaste asperezas? Desde hace mucho José Manuel y yo estamos en buenos términos, pero no tenemos una relación cercana, no es una persona que forme parte de mi vida, con quien conviva ni con quien comparta mi sentir; sin embargo, es una persona a la que quiero y que tiene un lugar en mi corazón, y no es que estemos alejados, lo que pasa es que nunca hemos tenido ese acercamiento. Le deseo lo mejor hoy y siempre, y creo que él a mí también. Por cierto, ¿cómo quedó el asunto de la herencia? El asunto de la herencia nunca tuvo un problema, aparte es una sucesión, es algo que va a tardar mucho tiempo, el proceso sigue y va a seguir por años. ¿Qué pasó con el rancho que te heredó tu papá? ¿Lo vendiste? No lo voy a vender, tal vez lo voy a poner a trabaja
Sw