Debido a una infección en los testículos, Julio Preciado fue a dar por cuarta vez al hospital, y su estado de ánimo no anda muy bien
Julio Preciado todavía no puede cantar victoria. Su recuperación de trasplante de riñón no ha sido fácil en los últimos seis meses, durante los cuales ha visitado cuatro veces el hospital. Hace una semana ingresó a una clínica en Guadalajara, Jalisco, porque sus médicos le detectaron una infección en los testículos que, a su vez, provocaron que su corazón no funcionara del todo bien. TVyNovelas habló con El Gigante de la Banda, y nos da los pormenores de su caso.
“ESTOY PAGANDO POR HABER FORZADO LA MÁQUINA TANTO TIEMPO”
Imperdible: ¡Más vidas que un gato! Julio Preciado superó infección, trasplante, coronavirus y parrandas ¿Qué fue lo que le pasó ahora? Días antes del Día del Padre noté que tenía una bolita en uno de mis testículos, así que hice cita con el doctor. Al practicarme unos estudios notamos que había pus, aproximadamente unos 10 cm cúbicos, y no le gustó; me dijo que me tenían que drenar de inmediato. Esa infección provocó una miocardiopatía postinfecciosa. Posteriormente me hicieron otros estudios, y ahí salió todo el cochinero que traía.
“MI ESPOSA ES LA QUE ESTÁ MÁS CANSADA Y ENFADADA”
¿Qué ha sido lo peor de todo este viacrucis que ha vivido? Ver que mi familia se está cansando. ¡Mi esposa ha estado día y noche sin parar, y es la que está más cansada y enfadada! De una manera u otra, yo me tengo que aguantar porque soy el enfermo, ¿pero ella? Es mi compañera de vida y le tocó vivir todo esto. ¿Qué le diría a su esposa? ¡Qué la amo y que se merece llevarse las palmas! Ha aguantado como una guerrera estos seis meses con altas y con bajas, pero más con bajas. ¡Ha sido muy complicado! ¿Cómo va de su recuperación de trasplante de riñón? ¡Excelente! Mi riñón está trabajando al cien por ciento, a pesar de todo lo que me ha dado. Mi riñón no ha sufrido ningún tipo de daño ni colapso. ¡Soy un bendecido de Dios! El 13 de julio cumplo seis meses de recuperación. ¿De dónde saca fuerzas para levantarse ante tantos achaques? De mi familia: mi esposa, mis hijos, mis hermanos, mis nietos. Éstos me llenan de energía, ¡eso es lo que me hace salir adelante! ¿Cuáles han sido los padecimientos que ha sufrido? Primero necesitaba un trasplante de riñón; luego tuve una primera infección en los dos testículos; luego vino la neumonía, que fue cuando tuve sospecha de COVID-19, y esta es una secuela y una recaída por las infecciones. Uno ha derivado al otro problema.
“LLORO CADA VEZ QUE ME APARECE UNA NUEVA ENFERMEDAD”
¿Qué siente cuando aparece un nuevo padecimiento? La verdad, me pongo a llorar; me quiebro en ocasiones, pero gracias a mi doctor, Julio Ramos, he mantenido la calma. ¿No serán señales para que le baje al ritmo de trabajo? También, pero trabajar me sirve como distractor. Es importante mantener mi mente ocupada, porque llevo seis meses entre hospitales, camas y medicamentos. Te interesa: Famosa actriz vende donas a domicilio ante crisis del COVID-19 ¿Está harto de algo? Del encierro. Estuve en la Torre COVID de un hospital en Guadalajara, y es dolorosísimo todo lo que se ve ahí adentro. ¡Eso no se lo deseo ni a mi peor enemigo! Entiendo que se debe guardar una cuarentena, pero ha sido muy pesado. Claro que ya quiero salir a la calle, pero ¿qué me gano?
¡Me tengo que aguantar como los machos!
¿Qué sigue en su vida? Reposar, que me hagan otros estudios en unos ocho días más y ver cómo está mi corazón. Ya con eso tomaré decisiones en mi vida. ¿Qué le gustaría hacer ya que esté recuperado? Trabajar. Esta situación está muy dura, pero hay que ver cómo evoluciona el COVID-19, porque yo no le veo negocio andar haciendo bailes y conciertos virtuales o en estacionamientos. ¡No le veo futuro!