Ser padre dio una gran motivación a JULIÓN ÁLVAREZ para salir adelante tras las implicaciones legales en que se vio involucrado
TEXTO: JORGE SOLTERO • FOTOGRAFÍAS: ANDRÉS NÚÑEZ
Este 2018 no ha sido fácil para Julión Álvarez. El proceso de investigación por parte del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos y de la Secretaría de Hacienda en México ha sido desgastante para el cantante, quien siempre ha dado la cara. Pero no todo ha sido negro en su vida, este año también se convirtió en padre y está feliz por ello. Pero ¿cómo se encuentra su estado de salud?, ¿qué planes tiene?, ¿qué significó ser padre? Todas esas preguntas nos las contestó en una charla sincera desde la Perla Tapatía.
“HE PODIDO MANTENER A MI EQUIPO A PESAR DE LOS PROBLEMAS” ¿Cómo cierras el año?
¡Muy contento! No quiero que se confunda: no le quito la magnitud a las cosas que he vivido, pero quiero ser positivo. Me tocó vivir esta experiencia y creo que de todo se aprende.
¿Qué aprendiste?
A valorar los tiempos, la vida y tanta cosa que Dios nos da y, a veces, uno las deja pasar para después. Y lo digo porque siempre me dediqué a trabajar, a invertir y ahorrar para mi futuro y mi retiro, y de pronto me cambiaron to- dos los planes de un minuto a otro.
¿Qué fue lo que te hizo aguantar todo lo que te pasó? Paciencia. Yo me jactaba de decir que no tenía, y las circunstancias hicieron que ésta creciera. De lo que más orgulloso me siento es de que he podido mantener a mi equipo a pesar de los problemas. Estamos todavía los mismos: la banda, mis músicos, en la oficina, pero seguimos sumando y trabajando.
¿Cómo está tu situación en México?
Ya nos liberaron las empresas en el país, Julio César Álvarez Montelongo y las mías. Falta Estados Unidos, pero hemos seguido al pie de la letra todos los requerimientos que nos hacen llegar. Estamos dispuestos a colaborar con cualquier información que se necesite.
¿Cómo va tu proceso en Estados Unidos?
Estamos aportando pruebas que las autoridades nos están solicitando. Hace unos días mandamos información que me pidieron y espero que pronto me den una noticia positiva de la resolución que nos hagan llegar.
“TRAIGO TRIGLICÉRIDOS Y COLESTEROL MUY ALTOS”
¿Es cierto que estás a dieta?
No, pero sí quiero. Traigo todo mal: los triglicéridos y el colesterol muy altos y eso me pasa porque no
me cuido ni mad...
¿Es complicado llevar una vida saludable?
Para mí sí, mucho. Hay gente que tiene mucha fuerza de voluntad y se limita o puede ser responsable con uno de los placeres más grandes de la vida: la comida. Para mí, comer es un placer; tengo 11 años viajando por toda la República y muchos amigos en todos lados que siempre me reciben con cabrito, entamalados, pochitos, mariscos, pescados... No hay un lugar que me falte para comer.
Si pudieras hablar con el Julión Álvarez que comenzaba esta carrera, ¿qué le dirías?
Dicen que yo era muy vago (risas), pero de nada me arrepiento. Tuve una infancia en familia muy bonita, un desarrollo musical muy interesante y todo lo disfruté al cien por ciento. No es cierto, eché mentiras, sí me arrepiento de una cosa: de no haber tenido hijos antes.
“ME LA PASO VIENDO A MI HIJA Y LE CANTO”
¿Qué se siente ser padre?
Muy bonito, y creo que es algo que me había limitado: a darme la posibilidad de ser padre; siempre decía: “Después, más adelante”, porque en ese tiempo tenía muchos compromisos. Mi esposa y yo ya planeábamos ser padres, y gracias a Dios llegó mi bebé, María Isabel, quien tiene casi seis meses de vida.
Tu hija llegó en un año muy complicado... Este año ha tenido de todo: problemas, mucho aprendizaje, experiencias que jamás en la vida hubiera pensado tener y mi bebé, que es la mayor satisfacción que he tenido en todo este año.
¿Qué ha cambiado ahora que eres papá? Todo sigue normal, sólo que ahora tengo más ganas de regresar a casa y ver a mi bebé. Ahora hay muchos más desvelos, pero no de trabajo, sino porque me la paso viéndola y le canto. Espero que se despierte para poder abrazarla. Mientras Dios me lo permita voy a disfrutarla al máximo.
CERRARÁ CON BROCHE DE ORO LAS FIESTAS DE OCTUBRE DE GUADALAJARA
Julión Álvarez fue designado por parte del patronato de las Fiestas de Octubre para clausurar la edición 53 de la Feria. La cita es el 4 de noviembre a las 20:00 horas en el Auditorio Benito Juárez, don- de se espera una afluencia de hasta 50 mil personas. El escenario del show será 360°, como si se tratara de un mega palenque; el show será transmitido en vivo para que nadie pierda detalle de la velada.