KIMBERLY DOS RAMOS nos revela que su personaje en la nueva versión de RUBÍ ¡no tendrá una pierna y usará prótesis!
TEXTO: GRISEL VACA FOTOS: JOSÉ LUIS RAMOS, ARCHIVO
Kimberly Dos Ramos nos reveló que su personaje en la nueva versión de Rubí ¡no tendrá una pierna y usará prótesis! La actriz nos contó de qué manera se ha preparado para dar realismo a la interpretación de una discapacitada, como en su momento lo hizo Jacky Bracamontes en la versión de 2004. “ME SACARÁ TOTALMENTE DE MI ZONA DE CONFORT” ¿Qué representa este proyecto en tu carrera? Un reto. Daré vida a Maribel, que en la versión pasada fue interpretado por Jacky Bracamontes, y creo que me va a sacar de mi zona de confort totalmente porque no se parece en nada a mí, somos polos apuestos. Es un personaje muy lindo, con una personalidad maravillosa. Estoy muy contenta. ¿Tu personaje tendrá una discapacidad como en la versión anterior? El que hacía Jacky tenía un acortamiento en la pierna, pero en esta nueva versión no tendrá la pierna entera y usará prótesis. Es un personaje muy noble que va a dejar un mensaje importante, porque a veces no tomamos en cuenta a las personas que han tenido una historia de vida fuerte y que aún así luchan y salen adelante. En cambio nosotros, que no pasamos por eso, muchas veces nos quejamos de cosas tan insignificantes. ¿De qué forma te has preparado para interpretarlo? Hicimos trabajo de mesa con cada uno de los productores y directores, y me he ido metiendo poco a poco en el personaje. Realmente para mí sí es un verdadero reto, porque en la vida real no he pasado por lo que pasa esta mujer, que tiene que utilizar una prótesis porque no tiene una pierna.
“ES TODO UN PROCESO: CÓMO CAMINAR, SENTARTE, PARARTE, AGACHARTE...” ¿Cómo le has hecho? He trabajado de la mano con una persona sumamente maravillosa, se llama Martha y ha sido mi coach. Ella vive, literal, toda la historia que va a reflejar Maribel en las pantallas en esta nueva etapa de Rubí. Ella no sólo me ha ayudado a construir este personaje, también me compartió su experiencia de vida, porque tuvo un accidente y me ha enseñado muchos valores; no son personas convencionales, por decirlo de alguna manera, y les puedo decir que muchas veces son hasta mejores seres humanos que muchos de nosotros. He aprendido tanto y no sólo yo, Kimberly Dos Ramos, también para el personaje de Maribel. ¿Qué te ha enseñado para el personaje? Han sido semanas de mucho aprendizaje, pero ha sido muy rico poder entrar en la vida de Maribel, y Martha me está dando muchas herramientas para lograrlo, porque es todo un proceso: cómo caminar, sentarte, pararte, agacharte... y sufrir cada una de las etapas que va a vivir Maribel, eso es lo rico de esta adaptación, que no va a ser igual a la Rubí que ya vieron, va a ser totalmente renovada, tanto que me da miedo.
Camila Sodi nos contó que habló con Bárbara Mori, ¿tú lo hiciste con Jacky Bracamontes? No he tenido la oportunidad todavía, pero me encantaría. Tanto Bárbara como Jacky hicieron unos personajes grandiosos que el público hoy en día recuerda a la perfección, por eso de alguna manera estamos un poco asustaditos, porque es normal que vayan a comparar el trabajo de nosotras con el que hicieron ellas.