Todo comenzó en septiembre de 2019, cuando Andrade confesó que se había casado en Ámsterdam con una mujer muy famosa y querida del medio artístico
Uno de los escándalos más sonados del 2019, fue sin duda el que comenzó tras una revelación que hiciera Yolanda Andrade y de la cual nos enteramos gracias a un video que publicó su expareja, mejor amiga y compañera de trabajo, Montserrat Oliver, en la que la sinaloense platicó que muchos años atrás, se había casado en Ámsterdam, Holanda, con una mujer muy famosa. “No es una broma casarse, es un acto de amor… Me casé en Ámsterdam con una mujer que admiramos y que conoces my bien”, señaló Joe, quien ante la insistencia de los medios de comunicación y el público, reconoció que fue Verónica Castro, provocando un revuelo que, al día de hoy, sigue dando de qué hablar, gracias a declaraciones que Andrade sigue dando respecto a aspectos íntimos que vivió al lado de la primera actriz. En el momento que surgió, Verónica sólo se limitó a decir: “Con la pena, yo no me casé. Así con papeles y todo eso, no estoy casada con nadie y no me he casado. De broma me he casado varias veces, pero de verdad no”, sin embargo, ante el acoso mediático, anunciaba a finales del mismo año, su retiro de la televisión. Luego de las polémicas revelaciones de Yolanda, en una entrevista exclusiva con TVyNovelas, afirmó que había recibido amenazas de muerte, pero no se retractó de lo dicho, siempre ante el silencio o la negativa de la protagonista de Rosa Salvaje y Mi pequeña Soledad. A esta batalla, se unieron supuestos testigos del dichoso enlace, así como de la relación entre ambas conductoras, desde Montserrat Oliver, obviamente, Gustavo Adolfo Infante, Olga Beeskin, comadre de Verónica y hasta Joaquín López Dóriga, quien es vecino de Castro, y reafirmó en una entrevista cuando Yolanda le recordó cuando “la veía mucho por ahí, en su casa”. Entre todas las revelaciones, la también actriz de telenovelas como Las secretas intenciones Buscando el paraíso y Yo no creo en los hombres, reconoció que el romance que tuvo con Montserrat Oliver, por más de diez años, había concluido porque le fue infiel precisamente con ‘La Vero’. Verónica Castro ha dicho poco al respecto, pero sí dejó en claro desde el inicio, en mensajes en sus redes sociales, que el cariño que pudo haber sentido por Yolanda, se había terminado e incluso, dio a entender que la había bloqueado de las redes sociales, buscando su propia paz mental y emocional.
Ver esta publicación en Instagram
La conductora de Mojoe, también dijo que el anuncio del supuesto retiro de Verónica, tras 53 años de carrera, sólo había sido un acto por generar odio en contra de ella, y la tachó de mentirosa en distintos momentos, pues también indicó que tanto la familia de Verónica como la de Yolanda, conocían perfecto su relación, que duró cinco años y medio.
Hace unos días, resurgió el escándalo, luego de que nuevamente, Yolanda Andrade sacara a relucir trapitos al sol de su vida al lado de Verónica, y señalar que Cristian Castro había propinado una golpiza tan terrible a su mamá, que la había enviado al hospital con lesiones en el cuello, la columna y la cadera, pues incluso la había pateado contra el piso. La ahora conferencista, aseguró que Verónica le llamó para contarle lo sucedido en casa de Doña Socorro, la fallecida madre de la actriz, y enfrente de Valeria Liberman, entonces esposa de Cristian y que estaba embarazada, por lo que fue por ella y la llevó al hospital de emergencia. Posteriormente, y ante la gravedad de las heridas, viajó con ella a Estados Unidos en donde la operaron y estuvo mucho tiempo en recuperación, momentos en los que no se separó de su lado. Esta última polémica, al parecer dará al traste con la supuesta reconciliación amistosa que las involucradas habrían tenido a principios de este año y unos meses antes del fallecimiento de doña Socorro, madre de Verónica, en la que se dice que hubo desde reclamos, hasta lágrimas.
Ver esta publicación en Instagram