LARRY HERNÁNDEZ revela cómo ha logrado salir adelante de los escándalos y cosas duras que ha vivido, como el accidente que sufrió en 2017 que lo alejó de los escenarios
Texto: Grisel Vaca Fotos: Cortesía Telemundo
Larry Hernández nos cuenta todos los detalles de la séptima temporada de Larrymanía, el reality que se transmite los sábados a las 18:00 horas por Telemundo Internacional, y en el que veremos el momento de su boda con Kenia Ontiveros –madre de sus hijas: Dalary y Daleyza Hernández–, además de otros episodios de su vida en los que el cantante ha demostrado su fortaleza, como el proceso de rehabilitación tras el aparatoso accidente que sufrió en diciembre de 2017, cuando se cayó de una bicicleta, mismo que lo ha mantenido alejado de la escena musical y de sus raíces. “EL REALITY AYUDA A QUE LA GENTE NO SE OLVIDE DE MÍ” Tu reality ha sido un gran éxito, ¿lo imaginaste? No, cuando empecé esta odisea –varios años atrás– pensé que sólo la verían las personas que seguían mi música o que eran de donde yo soy, pero al final terminó gustándole a mucha gente de otros países, así que estoy feliz de que hayamos hecho una séptima temporada, y me estoy preparando para iniciar la otra; independientemente de que no he podido regresar a México con la música, a través de la televisión la gente me ha seguido, y eso es increíble. De alguna forma, Larrymanía te ha permitido estar cerca de tu gente y tus raíces... Asíes,yomecríeenun pueblo de Sinaloa, a 40 minutos de Culiacán, y me da mucho gusto que mis tíos, mis abuelos, todos me manden pequeños videos en los que están reunidos en familia viendo Larrymanía, y sé que como ellos, hay muchas personas en otros pueblos que lo ven. La última vez que me presenté en México cantando en un escenario, en 2015, cuando llegué toda la gente me saludaba y mencionaba el reality, entonces, aunque no he regresado, esta es una manera de que la gente no se olvide de mí.
“ME HE IDO MOLDEANDO A COMO HAN SIDO LOS GOLPES DE LA VIDA” ¿Qué veremos en esta nueva temporada? El reality va funcionando conforme va funcionando mi vida cada año; gracias a Dios que también suceden cosas bonitas. En la séptima temporada está mi boda y toda la planificación, porque muchos querían ver que nos casáramos, además de lo que ha conllevado mi recuperación del accidente que sufrí en una bicicleta y del que bendito Dios me logré recuperar, pero ha sido un proceso difícil hasta el momento; de hecho, vuelvo en un mes apenas a los escenarios. ¿Qué ha sido lo más difícil de desnudar tu vida en televisión? Me han sucedido cosas personales duras, pero no me he enfatizado en grabarlas, por ejemplo, cuando me pasó lo del 2015, en meter una cámara dentro de mi casa, porque nunca me he manejado de esa manera, de llevar tan a fondo las cosas personales; aunque se tienen que hablar, porque estoy grabando un reality y es imposible no tratar algo que se hizo público. ¿Cómo le has hecho para sobreponerte a todo lo que ha pasado? Soy una persona de mucha fe,y creo que me he ido moldeando a como han sido los golpes de la vida, pero he podido salir adelante gracias a mis hijos y a la misma gente que me apoya, porque ha tenido mucho que ver la fe de aquellos que creen en mí y me quieren, y obviamente de mi familia, los que viven conmigo y han visto de verdad lo que sucede en el techo de mi casa cuando pasan las cosas difíciles; me siento bendecido de tener los fans y la familia que tengo.