Laura Carmine aún no supera el haber perdido todas sus pertenencias hace dos años en un incendio
TEXTO: GERARDO ESCAREÑO
Laura Carmine continúa en tratamiento contra los ataques de ansiedad ocasionados por la pérdida de todas sus pertenencias hace dos años durante un incendio registrado en su departamento debido a un corto circuito. La actriz, quien protagoniza la obra Divinas, nos cuenta de qué manera combate esas crisis derivadas de aquel incidente que cambió su vida.
“ENERGÉTICAMENTE YA NO DOY MÁS”
¿Cómo sigues después del incidente?
Mejor, ya se arregló todo. La constructora aceptó que fue un error, que fue un corto circuito, aceptaron la culpa y paga- ron a la dueña todo lo que se dañó del departamento.
¿Te pagaron a ti?
Tenía que empezar otra demanda para que me pagaran todo lo que perdí; imagínense, si para que le pagaran a la dueña todo lo que perdió tardaron año y me- dio en aceptar la culpa... De verdad, energéticamente ya no doy más, no me importa más; estoy con salud, ya no puedo, y con dinero no voy a recuperar lo que perdí. Lo económico ya se fue, lo que duele más es lo que tenía valor emocional, eso no hay dinero que lo recupere.
¿Perdiste documentos importantes? Perdí todo, pero gracias a Dios, a los documentos importantes no llegó el fuego, estaban en una caja de seguridad. Esta estaba quemadísima por fuera, pero todo estaba bien.
“CAÍ EN DEPRESIÓN”
¿Emocionalmente sigues mal? Sí, todavía estoy en terapia. Caí en depresión (bajó de peso) y después vino una depresión postrauma (subió de peso); fue muy difícil. Una vez que una cae en un tipo de depresión, no es algo que se va de la noche a la mañana.
¿Cómo la combates?
Me dan ataques de ansiedad; hay veces que tengo que inhalar y exhalar, hacer todos los ejercicios, seguir adelante y nada más. No estoy tomando nada, gracias a Dios. El tiempo de ocio sí te mata, pero el trabajo es mi mejor medicina.
A raíz de esto, ¿qué medidas tomas?
Como no fui yo la de la culpa, fue un corto circuito, cada vez que salgo de mi casa le pido a Dios que me la proteja, porque aquella vez todo estaba apaga- do y yo ni estaba en mi departamento, imagínense.
SOLTERA
Laura recalcó que lleva cinco meses soltera después de haber tenido una relación amorosa con el actor Roberto Romano: “Con Roberto terminé bien, le deseo lo mejor, nos llevamos muy bien, hablamos a cada rato, no tenemos nada en contra”.