LAURA FLORES contrajo matrimonio con su actual pareja, y nos platica por qué lo hizo así
TEXTO: GRISEL VACA • FOTOGRAFÍAS: ARCHIVO, IG LAURA FLORES
Uno propone y Dios dispone. Aunque el plan de Laura Flores y su pareja, Matthew Flannery, era festejar su boda este 2020, una vez que ella terminara las grabaciones de la telenovela Soltero con hijas, no fue así. A principios de este año, la actriz fue operada de urgencia debido a una hernia en la columna vertebral, motivo por el que renunció a su participación en el melodrama; luego vino la pandemia, que los obligó a suspender la celebración. “Queríamos irnos con sus hijos y los míos de viaje a Irlanda, en junio, y celebrarlo allá, pero ya valió gorro, no sucedió. El destino y el coronavirus nos cambiaron los planes”, dijo, para luego revelar que ya se habían casado en octubre pasado.
“ESTOY ESTUDIANDO PELUQUERÍA CANINA”
Después de casi tres meses de encierro, sabemos que ya estás en la etapa del desconfinamiento, ¿cómo te ha ido? Salgo lo elemental y con las medidas reglamentarias. Ya empecé a ir a la escuela, estoy estudiando peluquería canina, pero somos muy pocos en el salón; estamos distribuidos, con caretas, protegidos. ¿Cómo van tus clases? Estoy en un nivel avanzado, tenemos maestros con muchos años de experiencia y nos están preparando para tener rapidez y temple en las competencias. Además, estudiamos anatomía canina; es decir, el tipo de cráneo, patas, hocico, orejas... Todo eso es importante, porque si tengo esas bases, podría llegar a otros niveles dentro de los concursos caninos, y no sólo en peluquería. ¿Cuánto duran tus estudios? No acaban; los básicos duran un año, luego sigue la especialización en concursos, que es en el que estoy ahorita, y dura otro año. Si quieres, puedes tomar distintos talleres para certificarte en diferentes áreas o hacer una especialización en una raza. A mí me gustaría ser técnica veterinaria. ¿Tus hijos cuándo se incorporan a sus clases? Las escuelas siguen cerradas y van a abrir hasta el otoño, en agosto. Por ejemplo, la graduación de secundaria de mi hijo Patricio fue hace unas semanas, y lo que hicimos fue desfilar en nuestros coches en la escuela diciéndole “adiós” a los profesores con flores y globos...
“NOS CASAMOS JUSTO ANTES DE ARRANCAR LA TELENOVELA SOLTERO CON HIJAS”
¿Cómo les fue en sus clases por línea? Fue muy difícil; de hecho, María, que está en su último año de universidad, me dijo: “Mamá, no estoy aprendiendo nada, sólo lo elemental. Esto no tiene nada que ver con ir a la escuela, y me está costando mucho trabajo”. Lo noté también con Patricio y con mis otros dos hijos que están inscritos en otra escuela. Pero bueno, María se fue a San Antonio porque ya está abierto el plan para empezar su internado en Houston, es un servicio social. Imaginamos que ahorita que María se fue, estás angustiada... Sí, estoy preocupada, pero la vida sigue. Ella sabe que se tiene que cuidar, y confío en su buen juicio. Y en general, estoy angustiada porque veo que ya se está retomando todo, pero por otro lado, también estoy agradecida, porque en estos dos meses de cuarentena, mis hijos estuvieron muy bien, tranquilos. Claro que querían salir, pero sabían que no podían y lo tomaron con más madurez que los adultos. ¿Qué pasó con tus planes de boda? ¿Se suspendieron por la pandemia? Realmente nosotros nos casamos en octubre, justo antes de arrancar la telenovela (Soltero con hijas); literal, fuimos al juzgado a firmar, y ya, pero queríamos hacer el plan padrísimo de nuestra boda, irnos con sus hijos y los míos de viaje a Irlanda en junio y casarnos allá, pero ya valió gorro, no sucedió. El destino y el coronavirus nos cambiaron los planes. ¡Qué guardadito tenías lo de tu casamiento! No lo habíamos comentado públicamente porque nuestro plan era otro; es más, ni siquiera usamos argollas de matrimonio todavía porque queríamos que eso fuera justo en nuestro evento, con la bendición de un pastor, pero ya sucederá. Tiempo al tiempo.