Durante dos años ha visto por doña Eva Mange.
Laura Zapata está cansada de que sus hermanas le den la espalda a su abuelita, Eva Mange, pues no han sido capaces de pagarle el dinero que le pertenece.
Y es que hace más de 20 años, la señora vendió un departamento que tenía y el dinero, que fueron 125 mil pesos de aquel entonces, se lo dio a guardar a su hija, Yolanda Miranda, pero a su muerte, esta cantidad quedó en el limbo, y cuando doña Eva necesitó ese dinero, simplemente sus nietas se quedaron de brazos cruzados.
Es la actriz Laura Zapata quien se ha tenido que hacer cargo sola de su manutención desde hace más de dos años, razón por la cual exige los derechos de su abuelita ante las autoridades.
La demanda la interpuso la señora Mange a finales de 2012, pero hasta el momento no ha habido respuesta del juzgado. Aquí lo que nos contó:
¿Qué pasó con la demanda que interpuso tu abuelita?
“Algo ha sucedido que no se resuelve, mis hermanas se la han pasado dando dinero por todos lados para atorar el proceso, vamos a ir a los juzgados mi abuela y yo y pediremos cambio de juez o hablaremos con el presidente del tribunal para ver qué es lo que sucede, yo no me había querido meter porque mi abuela fue quien inició la demanda con la abogada Montserrat Rivera, que es amiga nuestra, ella estaba el día que las hermanitas Sodi llevaron un escrito tramposo para devolverle a mi abuela su dinero, pero sin actualizar su valor al día de hoy”.
¿Cuánto le corresponde a tu abuelita?
“Creo que 125 mil pesos actualizados equivaldrían a un millón o un millón 200 mil de ahora, ese dinero es de mi abuela, pero ellas dicen que no se lo quieren dar porque cuando se muera yo me voy a quedar con él ¡Imagínate!, yo queriéndole dar vida a mi abuela y trabajando para que esté contenta, y ellas pensando en su muerte. No permiten que mi abuela haga con su dinero lo que se le dé la gana”.
¿La demanda que interpuso es por ese dinero o por una pensión?
“Se hizo por la pensión alimenticia y lo del dinero es otro asunto por el que no se ha demandado. El juez no ha fijado la pensión, y la última vez que lo visité le dije: ?Si mi abuela dependiera de usted, se moría de hambre?.
¿Ustedes fijaron una cantidad?
“No, estamos esperando al juez”.
¿Le dirías algo a Thalía?
“No te quedes con dinero que no es tuyo, devuélveselo a tu abuelita”.