LINET PUENTE disfrutó entre amigas el festejo que le organizó Ventaneando por la próxima llegada de su bebé, Noah
TEXTO: LILIANA LEJARAZU • FOTOGRAFÍAS: JOSÉ LUIS RAMOS
Con siete meses de embarazo, Linet Puente fue consentida por sus amigas en el baby shower que le organizó Ventaneando en un restaurante al sur de la CDMX. En esta ocasión no hubo juegos, como se acostumbra, pero sí mucha plática de la festejada con sus invitadas, entre las que estuvieron Anette Cuburu, Marta Guzmán, Gaby Crassus, Ceci de la Cueva, Cynthia Rodríguez, Adianez Hernández, Susana Moscatel, Tania Rincón, Joanna Vega-Biestro, Ingrid Martz, Mónica Castañeda, Patty López, Jimena Pérez, Pedro Sola y Pati Chapoy. Todas le desearon lo mejor, y por supuesto que le dieron sus recomendaciones para la etapa que comenzará con su bebito Noah.
“A Linet le voy a dar un consejo un poco raro, pero cuando nazca su pequeño, que no le haga caso a nadie más que al pediatra y a su mamá, porque las hermanas, las amigas y todos los demás tienen las mejores intenciones, pero te llenan de ideas y te agobian y te angustian”, comentó Marta Guzmán.
Algunas de sus amigas compartieron al doble su felicidad porque, al igual que ella, también están embarazadas, como es el caso de Ingrid Martz. “No saben el gusto que me dio cuando me enteré de que ella estaba embarazada, porque sé que también deseaba un bebé, y cuando empezó a andar con su chavo era su sueño, y ahora que yo estoy viviendo la misma situación, sé lo fregón y lo increíble que es estar embarazada. Las dos nos escribimos mucho y nos preguntamos. Ha sido muy chistoso porque ella me lleva dos meses de delantera, entonces, me va contando lo que viene y estoy feliz”, compartió Ingrid.
PATI CHAPOY YA SE ADJUDICÓ EL TÍTULO DE ABUELA
Pati Chapoy, jefa de Linet, le dedicó estas palabras: “Linet está pasando por la etapa más hermosa que podemos vivir las mujeres, que es convertirnos en mamás, y le deseo que la vida sea hermosa, larga, llena de salud, de todo lo que ella desee para su bebé, y que sea, lo que ya se perfila en ser, una mamá cariñosa, amorosa y divertida”.
La periodista está feliz de compartir en el foro de Ventaneando la bendición de un bebé más en la familia del programa, tanto que se ha adjudicado el título de abuela y bromeó al respecto cuando vio a la mamá de Linet, doña Chuy. “Le dije: ‘abuela, qué bueno que estamos celebrando a nuestro nieto’”. Lo mejor para Linet es que cuando nazca Noah tendrá tiempo para estar con él, porque Pati ya le co- mentó que puede tomarse el tiempo necesario.
“Le dije que por lo menos debe guardar los 40 días, porque luego sucede con las mamás nuevas que quieren seguir trabajando. He conocido casos que a la semana que paren ya quieren regresar a trabajar, y no, hay que hacerle caso a la naturaleza en cuan- to a la cuarentena, y que después ella vea cómo se siente para regresar a trabajar”, mencionó Chapoy.
ESPERA DAR A LUZ POR PARTO
Desde luego platicamos con la futura mamá, y nos contó que se ha sentido muy bien, aunque un poco más cansada y “muy plena y llena en toda la extensión de la palabra”, dijo entre risas. Además, nos comentó sobre la elección del nombre de Noah, a quien espera tener por parto, pero con la ayuda de la anestesia epidural.
“Nos pusimos a ver nombres en listas, y en cuanto vimos Noah nos gustó, pero yo no me atreví a cerrar la búsqueda y dije: ‘Tengo que ver todos los nombres’, pero pues nadie tiene la lista de todos los nombres de la vida, ¡nadie! Entonces nos quedamos con Noah, es un nombre hebreo, en español es Noé, y es uno de los pasajes bíblicos que más me gustan. Yo no soy muy creyente religiosa, pero me gusta creer que existió este personaje que salvó tantos animales en un arca, y eso me encanta.
Por otro lado, tiene muchos significados, entre ellos que es un hombre de luz, un hombre al que le gusta estar bien con la gente, un ser pacífico... entonces, me encanta pensar que este niño va a ser así”, nos detalló la conductora.
Su pareja, Carlos Luis Galán, también se unió al festejo un poco más tarde, y se le notaba la felicidad a flor de piel. Por lo pronto ha sido el encargado de poner manos a la obra para tener listo el cuarto del bebé, el cual ya está lleno de ilusiones.