LIS VEGA retira demanda que por abuso y violencia entabló contra MAURO RIVEROS, y detalla los motivos
TEXTO: GERARDO ESCAREÑO • FOTOGRAFÍAS: JOSÉ LUIS RAMOS, ARCHIVO, CORTESÍA
Lis Vega hizo un cambio radical de vida al mudar su residencia de Miami, Florida, y alejarse de amistades y personas que en su momento le aportaron algo. La cantante prepara nuevo disco llamado Hermandad, y revela que finalmente logró un acuerdo con su ex, Mauro Riveros, a quien había demandado el año pasado por abuso de confianza y violencia familiar.
“ÉL ESTÁ PERDONADO DESDE QUE NOS SEPARAMOS”
¿Qué pasó con la demanda?
Es una de las cosas que solté en este cambio de vida. Le escribí a Mauro y le comuniqué que le había retirado la demanda, que ya estaba cerrado; le mandé la factura endosada y un agradecimiento por los cinco años que estuvimos juntos.
¿Le perdonaste esa deuda que tenía contigo?
No tuve que perdonarlo, él está perdonado desde que me separé de él.
Pero estabas enojada y querías justicia...
Yo nunca dije que estaba enojada; lo que dije es que quería justicia porque no se valía la situación que estaba pasando. Yo le deseaba lo mejor.
¿Entonces hubo justicia?
¿Que justicia es justa? Para él hubo justicia y para mí también. Siento que solté y estoy en paz, tranquila. Esto me reportó aprendizaje, lo tomé, no quiero estar clavada con el ayer.
¿Mauro te dejó endeudada?
No, tampoco; él me dio lo que me tenía que dar durante los cinco años que vivimos juntos. Por lo demás, se portó superbién, vivimos cosas superlindas.
¿Llegaron a un buen acuerdo?
El acuerdo fue lo más sano, yo me siento bien. La demanda fue hecha porque él me había orillado a hacerlo, es un tema que ya está más que cerrado, era superfácil. Las cosas siempre pasan por algo y todo trae enseñanza para poder seguir.
“SIEMPRE VOY A AMAR A MI NOVIO, ROMMY”
El cambio en tu vida ha sido radical...
Estoy alejando algunas personas y atrayendo nuevas, además de otras que regresan a mi vida.
¿Cómo te va en Miami?
Bien, Grabo varios temas para mi nuevo disco Hermandad. Vivo con una amiga con la que me asocié para combinar música con ropa deportiva.
¿Terminaste con tu novio, Rommy?
Sí; esa relación tiene como siete meses que terminó. Vivimos un año y seis meses juntos; yo lo quiero mucho, es un chico supertalentoso, tiene su vida muy marcada... Siempre nos vamos a amar y nos queda mucho por hacer juntos, sólo que ahorita me toca hacer otras cosas como cantante.
¿Por qué terminaron?
Por cosas personales que ya no se com- parten. Lo importante es que estoy bien, soltera, libre... Ya es cosa del pasado.
¿También te alejaste de tu amiga Karenka?
Tomé la decisión de distanciarme no solamente de ella, sino de muchas personas, que es muy válido. Es gente que llevas en el alma, hiciste todo por ella en su momento y tienes un bonito recuerdo.
¿Qué pasó entre ustedes?
Ella estaba con sus cosas laborales, su novio... Yo con las mías, me estaba divorciando; teníamos proyectos personales y laborales distintos.
¿Te dolió?
Las cosas sanan; extrañaba su presencia, pero siempre le mando buena energía. Le deseo lo mejor, voy a estar agradecida eternamente con ella.