LIVIA BRITO asegura que por el momento sólo está concentrada en Médicos
TEXTO: NAYIB CANAÁN FOTOS: JOSÉ LUIS RAMOS, CORTESÍA
De piloto pasó a ser una doctora y ahora salva vidas en la sala de urgencias del Instituto de Especialidades Médicas, donde demuestra que como actriz puede interpretar cualquier tipo de personas que representen un desafío. Y es que Livia Brito tuvo que prepararse y asesorarse muy bien para interpretar a Regina Villaseñor, una médico con especialidad en urgencias, rápida para diagnosticar y muy hábil para atender situaciones de crisis. Hasta hace poco, su personaje creía que su vida sentimental era perfecta, pero descubrió el engaño de su esposo, por lo que le costará mucho trabajo volver a enamorarse. No es el mismo caso, pero en la vida real, la cubana de 33 años también acaba de atravesar por una ruptura amorosa que la ha devuelto a la soltería, aunque por el momento no tiene prisa de encontrar al “hombre ideal”. Así nos los hizo saber la actriz durante la presentación, en el Antiguo Palacio de la Escuela de Medicina de la UNAM, de la telenovela que desde el primer capítulo conquista al público noche a noche. “YO SIEMPRE ESTOY FELIZ” Regresas al horario estelar con otro protagónico, ¿qué más puedes pedir? Todas las noches le pido a Dios que Médicos tenga éxito, creo mucho en eso, en el público que nos ve, en el proyecto que estamos haciendo, y en la gente del casting, además de nuestro productor, “El Güero” Castro, a quien le agradezco por dejarme formar parte de este proyecto.
En La piloto matabas y ahora salvas vidas... Pues sí, ahora me toca salvarlos (risas). Estoy feliz porque la estoy pasando increíble en las grabaciones, siento que lo que estamos haciendo está bien hecho, estamos siendo asesorados por una doctora que es muy profesional, y todos los días está con nosotros viendo qué se hace bien para que vean un gran producto en pantalla. ¿En qué momento de tu vida llegó esta telenovela? En un momento muy feliz, yo siempre estoy feliz, ustedes me conocen y saben que siempre estoy sonriendo. Esta telenovela llegó en un momento en el que estoy con mi familia, es como una terapia ocupacional. ¿Tu corazón cómo está? Está muy contento, mi corazón nunca se rompe, ¡bendito Dios!, o sea, todo son experiencias, y si se rompe, en el foro tengo una doctora que me lo cura (risas). “NO TENGO TIEMPO NI PARA VERME EN EL ESPEJO” ¿Te resulta parecida la vida de los médicos a la de los actores? Sí, es que no hay tiempo de nada, por eso es similar lo que está pasando en Médicos con lo que sucede con los actores, porque son horas interminables de trabajo, horas extenuantes en las que te salen unas ojeras del tamaño del mundo. A veces no tienes ganas de trabajar, pero hay que hacerlo. A los doctores siempre les llegarán pacientes a la sala de urgencias, y nosotros siempre tenemos que grabar, por eso nos parecemos. Después del rompimiento con tu pareja, ¿te estás tomando tiempo para retomar tu vida sentimental? ¡Sí! Es que ahorita estoy feliz, trabajando, ni tiempo tengo para verme en el espejo. ¿No tienes pretendientes? Ay claro, obviamente... Pero sigues soltera... Sí, corté con mi novio hace como cuatro meses. Ahora me siento contenta, plena, siempre voy a estar sonriendo porque la vida es bella, vivir es bello, y por eso estamos aquí. Tenemos un propósito en la vida. Le doy gracias a Dios porque tengo salud y una familia hermosa que me ama y me adora. “SOMOS NARANJAS COMPLETAS Y TENEMOS QUE ENCONTRAR A OTRA NARANJA QUE TAMBIÉN ESTÉ COMPLETA” ¿Cómo sería el hombre que se robe tu corazón nuevamente? No es que yo pida... Tengo que ser feliz yo, tengo que estar plena yo para encontrar un hombre que esté pleno él y que los dos nos complementemos, porque no venimos a este mundo a buscar la media naranja, somos naranjas completas y tenemos que encontrar a otra naranja que también esté completa.
¿A pesar de todo ha sido un año bueno? Siempre. ¿Sabes por qué? Porque estoy viva. Tu nombre sonó para ser la próxima “Aventurera”, ¿es cierto? No, es que yo ya estoy en el proyecto de Médicos y no me enteré. Ni siquiera platiqué con el productor. Eso es totalmente falso. ¿Te interesaría? Pues si no tengo proyectos de aquí a entonces podría platicar con Juan Osorio, y creo que sí. A mí me gusta mucho bailar.