Livia le pidió a la productora que le diera un personaje a su papá.
En su tercer proyecto en televisión, como protagonista de la telenovela De que te quiero, te quiero, Livia Brito le pidió a la productora, Lucero Suárez, que le diera un papel a su papá, Rolando, quien tiene una trayectoria de más de 40 años.
Los dos están muy contentos de trabajar juntos y nos cuentan lo que ha significado para ellos.
Don Rolando, platíquenos de su carrera actoral...
Empecé a los 18 en Cuba, estudié Artes Plásticas y Actuación ocho años en la Escuela Nacional de Arte Dramático, y estando todavía en la escuela empecé a hacer cine, la primera fue Asalto al amanecer, e interpretaba a Raúl Castro, y cuando me faltaban seis meses para graduarme me quedé con el protagónico de la serie Algo más que soñar, que trataba de los cubanos que se fueron a pelear en Angola, tuvo mucho éxito y me catapultó como actor.
¿Es la primera vez que trabajas con tu papá?
Livia: Digamos que de manera consciente sí, pero ya había estado con él en una serie en Cuba, La semilla escondida, yo tenía cinco años y salía con varios niños, así que ahorita lo estoy disfrutando mucho, es algo que siempre soñé, llorar en escenas con él se siente muy bonito; cuando estoy en escena, para mí él es otro actor y pensé que cuando grabáramos iba a sentir que era mi papá, pero no.
Rolando: Me siento muy bien, es muy padre trabajar con ella, estoy muy orgulloso de Livia y ahora soy yo el que le pide consejos.
¿Tenía mucho tiempo de no ejercer la profesión actoral?
R: Hacía como 12 o 15 años, porque puse un restaurante de comida cubana y estaba dedicado a eso, pero Protección Civil cerró el edificio, yo no estaba haciendo nada y Livia me recomendó con Lucero.
¿Ven juntos la telenovela?
R: Sí, y me agrada porque veo naturalidad en el trabajo de Livia.