Su popularidad las llevó a realizar giras de presentaciones con boletaje agotado.
En el reality Hermosa esperanza, conducido por Liza Echeverría y Jaime Lozano, la mamá de una familia participante confesó que, de niña, hizo casting para ser teveíta, como se denominaba a las animadoras del programa TVO, un programa de concursos para niños que se transmitió por el Canal 2, del 17 de junio de 1991 al 4 de diciembre de 1992
Conocer ese frustrado deseo dio pie a Gabriel Vázquez Bulman, productor de la emisión sabatina, para evocar al programa de concursos de la cual fue director hace 24 años y así hacer realidad el sueño de la mujer como recompensa a su cumplida promesa de bajar de peso. Por tal motivo, Liza se enfundó en uno de esos uniformes que, formados por un diminuto blazer y pantalones cortos, también hicieron las delicias de quienes ya no eran tan niños.
¿Qué recuerdas de TVO?
¡Me emociono hasta las lágrimas cuando pienso en él! Fue el primer programa que conduje. Durante el casting me pidieron que, en una hoja de papel, resumiera mi experiencia en televisión y tuve que dejarla en blanco porque, ¿cuál experiencia? Sólo había participado en comerciales como modelo. ?Déjala en blanco?, me dijeron, y a partir de ahí se empezaron a escribir historias maravillosas. Gabriel Vázquez Bulman era el director y se acuerda perfecto de mi carita de espantada durante la audición. ¡Yo no sabía hacertelevisión! Tampoco me preocupaba por mostrar mi mejor ángulo, sino por divertirme con los niños, y creo que eso que fue lo que le gustó al público.
¿Ganaste mucho dinero?
En su momento sí fueron cantidades que no imaginé tener, sobre todo a esa edad. Entonces nadie ganaba lo que yo, ni siquiera mis amistades con carreras universitarias. Un día me dijo mi papá, en paz descanse: ?Ratona, recuerda que la vida es una rueda de la fortuna: a veces se está arriba, otras se está abajo. Éste es tu dinero. Tu mamá y yo no queremos nada, pero sé muy cautelosa con él?.
¿Mantienes contacto con Gaby Ruffo?, ¿te reunirás con ella?
He propuesto que esté en el programa y será bienvenida. No nos hemos visto, pero hace un par de años hablamos porque me invitó a su programa de radio. En conferencia telefónica recordamos momentos gratísimos. En realidad, Gaby y yo nunca hicimosamistad, pero tampoco tuvimos problemas. Siempre hubo mucho respeto porque coincidíamos poco; ella conducía lunes, miércoles y viernes, y yo, martes y jueves. Coincidimos grabando discos, en sesiones de fotos, pero eran contadas las ocasiones. No nos vimos más de cinco veces.
¿A que se debía?
Tal vez vivíamos momentos diferentes, por eso no jalábamos juntas. Las teveítas y yo teníamos la misma edad, cursábamos el mismo grado escolar, estábamos solteras y teníamos una energía inagotable. Decíamos: ?¡Vámonos de fiesta el fin de semana a Acapulco!?, y éramos muy sanas, siempre nos portamos bien porque en Televisa nos pidieron mantener una imagen limpia.
¿Volverías a conducir TVO?
¡Por supuesto! Fue un año y medio de hermosas experiencias. A todos nos sorprendió que terminara justo cuando los niveles de audiencia eran la locura total. Estoy segura de que pudo seguir por mucho tiempo más, igual que el show de la brasileña Xuxa, quien a la fecha, a sus cincuenta y tantos años luce preciosa conduciendo con sus shortcitos y botas. Además, logró forjar un emporio con los artículos más diversos: ropa, mochilas, sábanas... Creo que TVO pudo haber sido algo así de grande.
Entérate de más información en TVyNovelas Twitter, Facebook, Youtube, Vine, y Google.