Estuvimos tras bambalinas con LOLITA CORTÉS y su hija, Dari Romo, en la reposición de la obra TOC TOC
TEXTO: GRISEL VACA • FOTOGRAFÍAS: JAVIER ARELLANO, WEB
Aunque Lolita bones; no le gusta que la Cortés y su hija, toquen ni tocar nada ni a Dariana Romo, nadie, siempre está con ya habían trabajado juntas en la obra Princesas en pugna,
es la primera vez que las dos están en una puesta en escena que requiere más trabajo emocional, ya que Toc Toc alude directamente al Trastorno Obsesivo Compulsivo (TOC).
“Estamos haciendo una obra en se- rio porque estos trastornos existen, pero está tan bien escrita que la gente se ríe”, expresó la actriz, quien interpreta a Blanca, una mujer que sufre un trastorno por la limpieza: “Es esa persona que constantemente está limpiando todo, incluso los japañuelos en la mano, desinfectando todo”, explicó. Por su parte, Dari da vida a una chica que padece ecolalia y palilalia, es decir, repite constantemente todo lo que hace y dice. Sin embargo, a pesar de que las dos interpretan tan bien su papel, en la vida real afortunadamente ninguna sufre algún tipo de trastorno. “En mi caso, lo que sí tengo es una manía por arreglar las cosas, pongo en orden alfabético mis películas, acomodo mis libros, los zapatos, pero es sólo una manía, porque eso no me impide seguir adelante con mi vida, como es el caso de una persona que tiene TOC”, nos confesó Lolita.
UNA GRAN BENDICIÓN. Hace siete meses, Dari Romo se convirtió en mamá, y Lolita Cortés en abuela, pero eso no las ha detenido en el trabajo: “Un bebé no viene a complicarte la vida, sino a bendecirla”, refirió Lolita.
ASÍ SE PREPARARON. Mientras Lolita y su hija, Dari, se alistaban para la función, nos explicaron que para poder realizar sus personajes “tuvimos un acercamiento con personas dedicadas a ayudar a gente con este tipo de trastornos”.
DE PRIMER NIVEL. La puesta en escena está encabezada por un elenco de lujo: Sandra Quiroz, Lolita Cortés, Faisy, Ricardo Fastlicht, Silvia Mariscal, Dari Romo y Pedro Prieto.