¿Cuál recuerdas más?
LOOK
Una palabra inglesa: look. Los latinos lo incorporamos hace algunos años en el ?cómo me luzco ante los demás?. Las telenovelas lo imponen en peinados y vestuario. Unos los imitan y otros los critican.
GREÑUDA
Belleza primitiva desaseada, Maricruz Olivares (Ana Brenda) en Corazón indomable (2013). ¡No conoce el peine! Look: salvaje, sexy, enmarañado y temible. Luego, por arte de magia, viene el cambiazo, le llueve la lana y se transforma en la elegante María Alejandra Mendoza.
¡Sorprende con vestidos llamativos y joyas de fantasía! Alucinante: no la reconoce ni su amor de aquellos años en que no se bañaba, Octavio (Daniel Arenas).
CARNAVALESCA
El original look de la psicópata Catalina Creel (María Rubio) en Cuna de lobos (1986), sólo imitado en bailes de disfraces, carnavales y shows travestis. Un peinado nada popular entre las mujeres mexicanas, pese a sus aires señoriales de alcurnia. Look: fiereza y carácter de una matriarca enloquecida.
FODONGA
Cinismos y sarcasmo en la desaliñada Josefa (Azela Robinson) en Yo no creo en los hombres (2015). Look: tan sucia como su alma. ¡Tremendísima actuación!
CRITICADÍSIMA
La queen Victoria Ruffo con muy pocas variantes en su ?look? desde Juana Iris (1985) hasta La malquerida (2014). Siempre igual en su peinado lacio y tinte negro azabache. ¡Muy buena actriz!
DESALIÑADA
¡Admirable caracterización y entrega! de Maite Perroni como Esmeralda Cruz en La Gata (2014). Look: bruja mugrosa.
¡Ni una tina dónde bañarse en su jacal! ¿Cómo es posible que el niño rico Pablito (Daniela Arenas) cayó rendido a ella?
¿MÚSCULOS O EXTENSIONES?
Todos rechazamos el look del Capitán Fabré (William Levy) en La tempestad (2013). El galán cubano lucía muy guarro y sufría en las locaciones selváticas con las malditas extensiones amarradas a su poco pelo. ¡Cayó en el hartazgo! Tenía que ser diferente para que la gente no lo viera como siempre, en un notable esfuerzo para ganarse el estatus de actor. ¡El look no tiene nada que ver con la interpretación!
FIEBRE GITANA
La sensual Fanny Cano en Yesenia (1970) impuso el look ?peinado Yesenia?, creación del destacado estilista y pintor Ramuá. Muchísimas mujeres mexicanas trataron de imitarla. En los almacenes de prestigio vendían la peluca Yesenia. Las damas de cabellera lacia que acudían a los salones y, sí las dejaban como Yesenia, pero al bañarse? ¡adiós look gitano! En la versión cine de Yesenia (1971), Jacqueline Andere utilizó diferentes pelucas. Tan popular el ?peinado Yesenia? que Angélica María en Muchacha italiana viene a casarse (1971) lo lució al natural.
¡QUÉ SUSTO!
El look más horripilante es Loco Serenata (César Évora) en La esposa virgen (2005). ¡Irreconocible! ¡Sacrificó galanura telenovelera por la de un mendigo callejero! Cubrió su atractivo rostro con una barba desaliñada y canosa.
¡CRIIISTO!
La creación de Eva María León Jaramillo (Jaime Camil) en Por ella soy Eva (2012),una de las mejores de toda la historia del melodrama casero. Look: flamante ejecutiva. ¡Todo un reto actoral premiado con bravos y ovaciones! Jamás mariconadas y sí clase e inteligencia.
Entérate de más información en TVyNovelas Twitter, Facebook, Youtube, Vine, y Google.