“Querían que fuera una mujer empoderada que manda matar, corta cabezas... Prefiero mi bioserie, aunque tengo que poner a muchos villanos”
Texto: Gerardo Escareño Fotos: Jaime Nogales, Photo AMC
Lucía Méndez regresó a sus labores como cantante después de una racha en la que estuvo delicada de salud por una salmonelosis. La actriz nos habló sobre las propuestas de trabajo que tiene y de lo triste que se encuentra, pues hace unos meses terminó con su novio, al que mantuvo en el anonimato. “SÍ ME DIO MIEDO MORIR” ¿Cómo sigues de salud? ¡Uff, mejor! Pero sí me dio miedo morir. Tenía miedo de que me vol- viera a dar peritonitis, estaba muy asustada de que se volviera una oclusión intestinal. ¿Estás llevando un tratamiento? Estoy con dieta blanda. Todavía tengo que cuidar mi alimentación, tomar mucha agua, guardar reposo, aunque no he parado porque he estado haciendo shows privados, sigo en Los grandes de los 80’s, promoviendo mi perfume de feromonas, y estoy emprendiendo otro negocio. También te propusieron una narcoserie... Sí, donde tenía que hacerla de narcotraficante y no me animo. ¿No te gusta la violencia? No me gustaría salir de ‘narca’. Era una mujer muy empoderada, fuerte, que manda matar, corta cabezas... Yo la leí y dije: “¡Ay, no!”. “ME ESTÁN OFRECIENDO HACER MI VIDA” Sin embargo sí analizas la propuesta de hacer tu bioserie... Estoy en eso, me están ofreciendo hacer mi vida, pero tengo que poner a muchos villanos que te pegan, varios amores. He tenido varios hombres en mi vida. ¿Te gustaría que Ninel Conde te interpretara? Ninel no puede ser, tiene que ser una chamaquita. No es que esté grande Ninel, aunque si me ponen varios filtros sí me puedo ver de 46 años. ¿Te cae mal Ninel? No, para nada, Ninel es adorada, una mujer muy trabajadora, no me molesta que me comparen con ella, de verdad, me cae muy bien. “ESTOY SOLA Y DEVASTADA” Hablando de amores, ¿que ya estás soltera? ¡Ay, sí! Troné con mi novio en diciembre. Estoy sola y devastada. ¿Por qué terminaste? Porque es lo mismo de siempre: se enfrían las relaciones porque trabajas demasiado, la relación se pierde. Ahora es solamente mi amigo, lo quiero mucho; de alguna manera me tengo que retirar de mi carrera para dedicarle el tiempo a alguien. ¿Fue el amor de tu vida? No, el amor de mi vida fue el padre de mi hijo, Pedro Torres. Esto fue un amor tranquilo. ¿Te deprimiste? La verdad, sí; me sentí muy triste, caí en depresión, estuve en cama y luego me fui con mis amigas a echar la plática: “La chancla que yo tiro no la vuelvo a levantar”. ¿Cómo te gustan los hombres? Que tengan personalidad; que sean caballeros y tengan mundo.
RIVALIDAD CON VERÓNICA CASTRO ¿Ya no te volverías a juntar con Verónica Castro para algún proyecto? Ay, no es cierto, eso es mentira, ya ves lo que pasó con el señor Gou, todo un rollo, se aprovechan de la publicidad y que sale con que: ‘a chuchita la bolsearon’, ya no voy a caer en las trampas de nadie. ¿Tan mal así? No, no, ella está en un momento maravilloso, en un programa que a mí me recuerda que quiero tener un nieto, pero Pedro, mi hijo, quiere primero casarse.