El éxito mundial del tema DESPACITO permitió al cantante puertorriqueño hacerse de la propiedad valuada en... ¡casi cinco millones de dólares!
Popularizar un tema a nivel mundial como ocurrió con Despacito es todo lo que un cantante puede soñar. La pegajosa creación catapultó a Luis Fonsi a la fama con todos los beneficios económicos que se puedan pensar. Como buen hombre de familia, al lado de su esposa, la modelo española Águeda López, y sus dos hijos, Mikaela y Rocco, el cantante invirtió sus ganancias en el bienestar de los suyos y compró una increíble mansión en el corazón de Coral Gables, Cocoplum, una de las zonas más exclusivas de Miami, Florida, por la que casi pagó cinco millones de dólares. Según consta en los registros públicos de ?La Ciudad del Sol?, el intérprete adquirió la propiedad en marzo de este año por la cantidad de cuatro millones 950 mil dólares. De dos niveles, el inmueble construido en 1992 consta de siete habitaciones con baño distribuidas en nueve mil 922 pies cuadrados.
UN GARBANZO DE A LIBRA
Fue el 12 de enero de 2017 cuando Despacito empezó a escribir su historia de éxito. Muy aparte de la expansión del tema en el mundo con parodias, videos, entrevistas y traducciones en diferentes idiomas, su popularidad se incrementó al ser versionada por el fenómeno juvenil de Justin Bieber, quien la llevó a otro nivel. Los récords alcanzados por Despacito también son inéditos: tuvo el mayor número de semanas en el número uno para una canción no inglesa en Billboard y YouTube, el mayor número de semanas como número uno de toda la década y del siglo XXI en YouTube, fue y sigue siendo el video más visto en la historia de YouTube, se convirtió en la canción más popular del año en España y Latinoamérica en Spotify y la más escucha- da en streaming de toda la historia, sin nombrar el centenar de certificaciones de diamante y platino a nivel mundial... ¡Un éxito redondito! Ahora todos esos números han tenido una traducción e impacto directo en las finanzas de Luis Fonsi, que se han visto notablemente robustecidas con el dinero generado en plataformas digitales, aunado a su valor como artista en presentaciones. Se calcula que generó entre seis y ocho millones de dólares sólo en Spotify y Apple Music, dos de las más populares plataformas de descarga musical. Sus más de cinco billones de reproducciones en YouTube le habrían generado cerca de 10 millones de dólares.