LUIS MIGUEL pagó multa de 122 mil dólares para que le devolvieran su embarcación, en la que ya pasea nueva conquista
TEXTO: GRISEL VACA • FOTOGRAFÍAS: MOISÉS NAVEIRA, ARCHIVO
Luis Miguel por fin recuperó su famoso yate, confiscado en 2016 por el Gobierno estadounidense al no pagar la renta de una Marina en el puerto de Miami, Florida. Así lo demuestran estas imágenes exclusivas, en las que TVyNovelas captó al Sol a bordo de su lujosa embarcación, y como en los viejos tiempos, disfrutó de la compañía de una guapa mujer, que por cierto no era su novia, la corista Mollie Gould.
Pero rescatar su “juguete” favorito, adquirido en 2007 en 16 millones de dólares, no fue cosa sencilla, pues el intérprete debió desembolsar 122 mil dólares, ¡casi dos millones y medio de pesos! En las imágenes podemos constatar que el cantante modificó el nombre del navío, pues anteriormente presumía el nombre completo: “Único”; ahora dejó solamente la “U”, que es el logotipo de su marca de vino, el cual lanzó al mercado en 2003 y está inspirado en las mujeres.
¡QUÉ BUENA VIDA! Después de pasar la tarde en un lujoso restaurante de Miami con la misteriosa chica, el cantante la invitó a su yate. Ahí mandó pedir una botella de vodka y otras de vino para la romántica velada. ¡REPUESTITO! Aunque el Sol ha mejorado mucho su imagen, todavía se le notan unos kilitos de más, reflejo de que se la ha pasado muy bien.
PUSO FIN A SEVERA CRISIS ECONÓMICA Recordemos que 2017 fue un año caótico para Luis Miguel debido a las millonarias demandas que interpusieron en su contra. Trascendió una por casi cuatro millones de dólares de la disquera Warner Music; otra por cinco, por parte de Alejandro Fernández, al incumplir un contrato de una gira que harían en conjunto y que nunca concretaron; una de más de dos millones ejecutada por su ex- mánager, William Brockhaus, por concepto de sus honorarios del periodo 2012 a 2014, y por la cual se determinó la orden de embargo de su famoso Rolls-Royce negro, y otra de la compañía de espectáculos En Vivo Enterprises, la cual acusó al Sol de haber recibido un adelanto por presentaciones que luego canceló, exigiéndole el reembolso de 150 mil dólares. Afortunadamente, estos problemas legales fueron resolviéndose poco a poco. Eso sí, Luis Miguel ha tenido que pagar fuertes cantidades de dinero para llegar a estos acuerdos. SU BIOSERIE LO SACÓ DE LA BANCARROTA Los serios problemas legales que enfrentó, obligaron al Sol, por primera vez, a desnudar su vida en una serie biográfica. De acuerdo con Darío Celis, columnista de Excélsior, el 6 de mayo de 2017 –durante la pelea de Saúl “Canelo” Álvarez y Julio César Chávez Jr. en el T-Mobile Arena de Las Vegas–, se acordó rescatar financieramente al cantante. En la reunión “estaban el financiero regiomontano Carlos Bremer, presidente del Grupo Value, y Carlos Slim Domit, presidente de América Móvil. Miguel Alemán Magnani les habló de un negocio que quizá les interesaría. (...) El negocio se llamaba Luis Miguel, la serie”. Y así fue... El estreno de su bioserie, supervisada por el propio Sol, fue en abril de 2018, y este año ya se graba la segunda temporada que, se pronostica, también será un éxito.