Solteras o divorciadas estas famosas decidieron guiar a sus hijos con o sin ayuda de una pareja.
El modelo de casa, familia, perro y jardín ya no es el ejemplo a seguir de algunas actrices o cantantes, quienes decidieron tener a sus hijos solas, o simplemente optaron por el divorcio para llevar una vida mejor. En la actualidad, muchas figuras del espectáculo se han convertido en mujeres inspiradas, con una alta dosis de poder, confianza y seguridad en sí mismas.
Aracely Arámbula
Fruto de un tórrido romance iniciado en 2005, la actriz y Luis Miguel procrearon a Miguel (12 años) y a Daniel (10 años), pero tras una serie de truenes, chismes y malos entendidos, en 2013 ella explotó con una fuerte demanda, en la cual exigía el pago de manutención para sus hijos. A la fecha, no se sabe qué ha pasado con el caso legal, y La Chule ha tenido que enfrentar su maternidad sola, tema que ha asegurado en varios medios de comunicación: “Ha sido difícil, pero lo pero es tener que dejar a tus hijos para ir a trabajar”.
Ingrid Coronado
La ex-Garibaldi ha enfrentado su maternidad sola y por partida triple, al procrear a su primogénito, Emiliano (21 años), con su ex marido Charly López, y los pequeños Luciano (11 años) y Paolo (ocho años) con su ex Fernando del Solar, con quien vivió un matrimonio plagado de pruebas difíciles de superar. Sin embargo, la conductora decidió seguir su camino, y al día de hoy es inspiración para otras mujeres.
Erika Buenfil
En 2005, la actriz enfrentó las pruebas más duras de su vida: vivir su embarazo sola y una fuerte ola mediática, entre dimes y diretes, sobre el padre de Nicolás (13 años). En 2008 se supo que es el arquitecto Ernesto Zedillo Jr., quien decidió alejarse de ella en cuanto supo que estaba embarazada. Con el tiempo la decisión fortaleció a Ericka, quien comenta que su hijo se expresa así: “Dice que soy la mejor madre del mundo, que soy una supermamá. Es un gran niño que ha aprendido a vivir con una mujer, actriz, artista, trabajadora y profesional.
Itatí Cantoral
Con dos divorcios a cuestas, la actriz ha hecho de sus mellizos, Eduardo y Roberto (18 años) y María (10 años), niños de bien. Y aunque ha contado con la ayuda de sus ex maridos para la manutención de sus hijos, ha declarado en diversas ocasiones: “No necesito un hombre para tener una familia feliz”.
Andra Noli
Pasó por el escándalo durante su embarazo de Valentina (12 años), fruto de una aventura con Jorge Salinas, quien se encontraba en proceso de divorcio. La situación la obligó a enfrentar la maternidad completamente sola, reportándole un grado de madurez que hoy disfruta al lado de su retoño. “Mi hija es del hombre que más he amado en mi vida” compartió la actriz en entrevista con Univision, donde también la pequeña Valentina expresó: “Es una buena mamá, es mu buena persona. Obviamente la quiero mucho y no necesito nada más”.
Ivonne Montero
Tras su fallido matrimonio con Fabio Melanitto, ex integrante de Uff –asesinado en 2018–, la actriz quedó embarazada; sin embargo, decidió hacerse caso de su hija Antonella (seis años), quien a pesar de su corta edad ha debido enfrentar tres cirugías debido a una anomalía en el corazón detectada en el sexto mes de gestación. Ahora “vivimos felices las dos y somos las mejores amigas”, expresó la también cantante.
Ana bárbara
La cantante también enfrenta la maternidad por partida triple. Emiliano (18 años), procreado con Edgar Gallardo; José María (12 años), fruto de su matrimonio con José María Fernández “El Pirru”, y Jerónimo (siete años), fruto de su relación con Reyli Barba, le enseñaron a poner los pies en la tierra y dedicar todo su amor y tiempo a la gran familia que ha formado sin ninguna figura paterna. Además, también tiene dos hijos hijos del alma: Paula y Jose Emilio Fernández Levy, hijos de la fallecida Mariana Levy. “Me considero una madre a toda madre”, es una de las mejores frases que ha salido de su boca.
Alicia Machado
Envuelta en el escándalo por la paternidad de su pequeña Dinorah (10 años), la ex Miss Universo venezolana se coloca en esta lista de mamás empoderadas, quienes no han titubeado para sacar a su familia adelante. “Todos hemos tenido un canalla en nuestras vidas y a mí me tocó el mío”, afirma en torno a Rafael Hernández Linares empresario jalisciense a quien reconoce como el papá de su primogénita.
Mariana Ochoa
Con niños más chiquitos, Valentina (cinco años) y Salvador (tres años), la OV7 también ocupa un lugar en este listado de mujeres que han soltado el miedo para criar a sus hijos solas. Hace unos meses se supo que la cantante se encontraba en proceso de divorcio, luchando por una manutención justa para sus pequeños, trabajando más que nunca en el 90’sPop Tour para brindarles lo mejor.