Su hijo MARCOS revela que el comediante de 89 años anda bromista con su enfermera
TEXTO: NAYIB CANAÀN • FOTOGRAFÍAS: RICARDO CRISTINO, EDSON VÁZQUEZ, ARCHIVO, IG MARCOSVALDES30
El próximo 29 de enero, Manuel “Loco” Valdés cumplirá 89 años, y sus hijos le organizan ya un festejo, anunció Marcos Valdés. El actor asegura que aunque ha perdido mucho peso en los últimos meses, su progenitor recibió el 2020 muy contento, y a principios de año estuvo en su casa rodeado de la mayoría de sus hijos, degustando botanas mientras disfrutaban en televisión del futbol americano: “Ha estado de buen ánimo estos días. Está feliz porque le regalaron un sombrerito, y eso le encanta. Fui con mis hermanos, los cuatro de diferentes mamás, y nos invitó unas cervecitas”.
Es tal su buen humor, que lo ha visto muy bromista con su enfermera: “Él se quiere casar con ella y darnos una nueva madre, así dice mi hermano”.
“CRISTIAN DEBE ACERCARSE A MI PADRE”
Sobre las recientes relaciones sentimentales de su hermano Cristian, refiere que, por andar de enamorado, el intérprete de Mi vida sin tu amor no ha tenido tiempo de convivir con su padre.
“Cristian cambia de religión, de país, de mujeres, es el hijo del ‘Loco’ Valdés, sigue los pasos de mi padre. Él está con su nuevo romance, pero la realidad es que me gustaría que se acercara a mi papacito lindo”, enfatizó Marcos.
“VERÓNICA ES UNA DIVA MUNDIAL”
En cuanto a la polémica que rodea a Verónica Castro por su supuesta boda con Yolanda Andrade, Marcos salió en defensa de la recordada Rosa Salvaje, a quien considera una diva mundial a quien hay que respetar y “criticarla como actriz, como estrella, como conductora, más allá de su vida privada”.
“Yolanda es irrespetuosa. Verónica tiene una gran imagen y Yola se tropezó; creo que esas cosas deben ser privadas en la vida de cada uno, hay que respetar, por- que cuando realmente sientes amor por alguien, hay que ser discreto”, dijo el artista, recalcando que cono- ció a la jueza de Pequeños Gigantes en 1988 en el programa Mala noche... ¡No!
DON MANUEL NUNCA SE DIVORCIÓ DE SU PRIMERA ESPOSA
Manuel Valdés y Yolanda Peña se casaron en 1948 y procrearon cinco hijos: Manuel, Jorge, Fernando, Alejandro y Norma. Después de varios años, se separaron. El comediante confesó la razón en una entrevista concedida al programa Ventaneando: “Ella no aguantó que yo fuera mujeriego y me aventó mis tacuches al garage. Yo no hice caso, y para contentarla le llevaba serenatas con mis cuates: mi compadre Juan Neri, del trío Los Ases; Marco Antonio Muñiz; Los Hermanos Castro; Carlos Lico... A la tercera vez que me mandó mis trajes al suelo, me fui. No fue agradable para nadie. Decidimos separarnos y llevar la fiesta en paz”. Yolanda murió tiempo después.
[embed]https://www.instagram.com/p/B7eU4WOBwrd/[/embed]
SE ENTERÓ POR TV QUE ERA SU PAPÁ
La madre de Marcos, Rosa María Bojalil Garza, quedó embarazada en 1964 luego de compartir con el Loco una gira de teatro. Entonces, el actor ya tenía cinco hijos. Al poco tiempo de que nació Marcos, su madre se casó con Nabuco Gobera, quien le dio su apellido al niño y lo crió como hijo. Pasaron los años y el chico creció bajo la tutela de Gobera, pero un día, cuando tenía 14, Marcos se encontraba viendo una transmisión del programa Ensalada de locos, en el que actuaban Héctor Lechuga, Alejandro Suárez y Manuel “Loco” Valdés. “Yo estaba viendo la televisión y una prima de mi papá (en realidad su padrastro) que estaba a mi lado me dijo: ‘Te ríes porque es tu papá’, y yo ni idea”, relató. La confirmación de lo dicho por aquella prima le vendría unos minutos después: “Mi nana que nos cuidaba me dijo: ‘Ven, hijo, ven. Sí es tu papá El Loco Valdés’”, rememoró el actor.