Gracias a la actriz, el español MARC CLOTET entró a la segunda temporada de POR AMAR SIN LEY, su primer trabajo en nuestro país
Texto: Liliana Lejarazu Fotos: Octavio Lazcano, Web
Marc Clotet está más que agradecido con Ana Brenda Contreras, ya que fue ella quien lo recomendó con el productor José Alberto Castro para la segunda temporada de Por amar sin ley, en la que ha conquistado al público mexicano gracias a su papel del abogado Adrián Carballo, especializado en Derecho Internacional. En la amena charla que tuvimos con el barcelonés, también nos confesó que aunque desde pequeño le gustaba la actuación, estudió la carrera de Dirección y Administración de empresas, y hasta trabajó por dos años realizando marketing en empresas transnacionales. Luego de siete meses de grabaciones en Por amar sin ley, Marc ha quedado prendado de México, y más adelante desea traer a vivir aquí a su pareja, la también actriz española Natalia Sánchez, y su hija Lia, de cinco meses. “ANTES DE SER ACTOR ESTUDIÉ DIRECCIÓN Y ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS” ¿Cómo te recibieron en la segunda temporada de Por amar sin ley? Con los brazos abiertos desde el primer día que llegué, y para mí ha sido una experiencia maravillosa formar parte de esta nueva temporada junto a un elenco tan increíble, y me encanta el personaje que interpreto de Adrián Carballo, que es un abogado español especializado en Derecho Internacional. ¿Te costó trabajo introducirte en el mundo de la abogacía? Tengo muchos compañeros que son abogados, porque antes de ser actor estudié Dirección y Administración de Empresas en España, y había muchas asignaturas que eran de Derecho, así que estaba familiarizado con el lenguaje, además de que me asesoré con algunos amigos, y en la serie también estuve asesorado con abogados, porque todos los casos que manejamos en Por amar sin ley son reales. ¿Por qué estudiaste Dirección y Administración de Empresas? Desde pequeño me encantaba la publicidad y el marketing, entonces fue una opción que me planteé, pero a la par hacía teatro desde pequeño; con 13 años había hecho una serie de televisión y un programa, pero lo consideraba como un hobby y quise estudiar una carrera. A los 27 ya estaba trabajando en marketing, trabajé en L’Oréal y en otra multinacional española. Después me di cuenta de que lo que era mi hobby realmente era mi pasión, y por eso dejé mi carrera profesional, me fui a estudiar Interpretación a Nueva York, y cuando regresé a España hice una serie en Barcelona hace 12 años; desde entonces no he parado.
Trkeg[/embed] ¿Entonces todo fue gracias a Ana Brenda? Sí, gracias a Ana Brenda y a José Alberto Castro, que desde el primer minuto me abrió las puertas de este proyecto y apostó por mí. Además, venías con torta bajo el brazo, porque tu pareja estaba embarazada... Así es, mi pareja es Natalia Sánchez, y como también es actriz, estaba grabando una serie en Madrid, Hospital Valle Norte, y no pudo venir conmigo, pero cuando terminó, en octubre del año pasado, se vino, aunque los primeros meses del embarazo sí la pasamos separados. Qué difícil vivir así el embarazo, ¿estuviste a punto de decirle a José Alberto Castro que mejor no? Sí fue difícil, pero era una oportunidad muy buena; Natalia y yo lo valoramos, tenemos una excelente relación, hoy en día hacemos Skype y FaceTime todo el día. Estamos muy contentos de haber tomado esta decisión; cuando ella vino, incluso también hizo un papel en Por amar sin ley, pero no lo puedo decir porque se revela la historia, aunque es alguien próximo a mi personaje, ella interpreta a una mexicana porque tiene mucha facilidad para los acentos, la verán durante toda una semana. ¿Hasta cuándo se quedaron Natalia y tú? Los dos estuvimos aquí hasta enero, porque yo empecé a filmar otra serie en Barcelona, y justo allá nació Lia, el 8 de enero, pero estuvo a punto de ser mexicana porque se adelantó un mes. “SE ME CAE LA BABA SÓLO DE PENSAR EN MI HIJA” ¿Qué tal la experiencia de ser papá? Estoy feliz, se me cae la baba sólo de pensar en mi hija, llevo un día fuera de casa y la echo muchísimo de menos, y es cierto lo que todos los padres cuentan de que cuando tienes un hijo tu centro de vida cambia completamente y lo más importante es ese nuevo ser; estoy muy contento de ver cómo va creciendo, cómo me mira, y cuando sonríe no hay nada que se pueda comparar a lo que te hace sentir. [embed]https://www.instagram.com/p/BxfnBufCG3q/[/embed] ¿Qué viene para ti? Estoy grabando una serie en Madrid que se llama Madres, terminamos a finales de junio, es para Telecinco y se estrenará para el 2020. Cuando termine la serie mi intención es regresar a este lado del Atlántico y estar tanto en México como en Los Ángeles haciendo varias pruebas y esperando que haya luz verde para la tercera temporada de Por amar sin ley. ¿Ya les dijeron algo? Hay el rumor de que puede existir, y estamos todos pendientes. ¿Te gustaría traerte a tu familia a México? Sí, cuando termine lo de Madrid la idea es traerla acá. ¿Planearías bautizar a tu hija aquí? No sé, falta saber dónde vamos a estar, pero que Ana Brenda y el “Güero” Castro sean los padrinos, nunca les voy a poder estar suficientemente agradecido por la oportunidad.