MARIANA ECHEVERRÍA reveló que su novio, ÓSCAR JIMÉNEZ, portero del América, le pidió matrimonio en una avioneta en el Paso, Texas
TEXTO: LILIANA LEJARAZU FOTOS: CORTESÍA MARIANA ECHEVERRÍA, JAVIER ARELLANO
Tremendo regalo de cumpleaños se llevó Mariana Echeverría. Un día antes de celebrar sus 30 primaveras, su novio, Óscar Jiménez, portero suplente del América, le pidió matrimonio arriba de una avioneta, y en tierra firme, rodilla al piso, le entregó el anillo de compromiso. La integrante de la Familia Disfuncional del programa Me caigo de risa nos confesó que no se esperaba esta sorpresa y no paró de llorar después de aceptar la propuesta matrimonial de su enamorado, con quien lleva dos años de noviazgo. Después de digerir la gran noticia, ya tiene contemplado que la boda podría ser para este fin de año en la playa y nos lo contó todo. “VIVIMOS JUNTOS DESDE HACE OCHO MESES” Cuéntanos cómo fue la pedida... Ahora que me enteré de todo, la verdad, pobre de mi novio. Al principio nos íbamos a ir de viaje a Marruecos, él ya tenía todo planeado para hacerlo allá; iba a llegar en un camello con el anillo, pero cuando me pusieron chamba de grabar Me caigo de risa, no nos pudimos ir. Lo alcancé en El Paso, Texas, donde vive su hermana, y tuvo que improvisar de un día para otro y me llevó a volar en una avioneta y me puso una pancarta abajo que decía: “¿Te quieres casar conmigo?”. Y yo la vi desde arriba, cuando bajamos se arrodilló frente a mí y me dio el anillo. ¿Qué hiciste cuando te dio el anillo? Contesté: “¡Claro que me quiero casar contigo!”, pero de mis nervios dije: “¿En qué mano va el anillo?”. Y ya me dijo: “En la izquierda”, y yo no podía parar de llorar, nos abrazamos, y a los primeros que llamé fue a mis papás; él planeó todo para que estuvieran en El Paso. Además, todo fue el 9 de junio, un día antes de mi cumpleaños.
¿Te lo esperabas? ¡No! Y menos que fuera en El Paso; pensé que iba a llegar algún día en que nos fuéramos de viaje y ahí... Bueno, ni siquiera traía el manicure; su hermana y sus sobrinas me decían: “¿No te quieres hacer las uñas?”, y yo les decía: “No, luego”, y me insistían, pero yo nada. Tampoco me arreglé, él me dijo: “Vamos a ir a hacer unas cosas de adrenalina”, entonces me fui en tenis y jeans, hasta me dijo: “¿Eso te vas a poner?”, y yo: “Sí”, porque no me esperaba para nada eso. ¿Ya habían platicado que querían casarse? Ya vivíamos juntos desde hace ocho meses; sí teníamos como planes, pero nunca pensé que llegara tan rápido el día. Dicen que de novios a vivir juntos pueden cambiar las cosas, ¿cómo les ha ido en esto? Nos ha ido muy bien, cada quien tiene sus tiempos de chamba, él viaja mucho, yo viajo mucho, y creo que nuestra relación se ha vuelto más sólida viviendo juntos; lo que les recomiendo a mis amigas es siempre vivir juntos antes de casarse, porque así sabes todos los detalles de la persona ya estando con él 24 horas por siete. Después de que me dio el anillo, ahora me siento rara, como si apenas hubiera empezado con él, como más enamorada. ¿Tiene alguna característica especial el anillo que te dio? Es que cuando te lo dan tú lo ves como el mejor anillo del mundo, y así lo veo yo, pero ahora que me platica, todo mundo quería darle su opinión; su hermana opinaba una cosa, su promotor otra y mi hermana otra, entonces, sí lo hacían bolas, pero creo que al final él escogió el perfecto para mí, lo veo y veo que es el más bonito del mundo. Platícanos sobre su historia de amor... Nos conocimos hace dos años y medio por Instagram: yo lo agregué primero, pero no le escribí, él me escribió y enseguida le contesté. La verdad es que a los dos nos gusta mucho el futbol y apostamos en un partido que cada quien estaba viendo desde su casa, y dijo: “Si gano, tú vas a pagar las selfies”, entonces regresé de mis vacaciones y fuimos a cenar, desde ahí no nos separamos. ¿Eres muy futbolera? Yo sí, desde chiquitita mi papá me llevaba a todos los partidos, entonces crecí con el futbol; de hecho, jugué mucho tiempo en la universidad, entonces nuestros temas de conversación los llevamos muy bien. Las tardes de futbol también las soporto muy bien, no soy la típica que dice: “Ya vámonos al centro comercial”, puedo ver cuatro o cinco horas de futbol sin problema.
¿Eres americanista? Sí, pero desde antes de conocerlo, desde chica, mi papá también le va al América; ahora le voy más, pero ya le iba. “SOMOS EL YIN Y EL YANG, YO SOY MUY EXPLOSIVA E IMPULSIVA, Y ÉL ES MI CALMA” Más allá del futbol, ¿qué te conquistó de Óscar? Somos muy diferentes, somos el yin y el yang, yo soy muy explosiva e impulsiva, y él es mi calma, me ayuda a controlarme y a relajarme; él tiene más control sobre su temperamento, creo que eso fue lo máximo que me pudo conquistar, aparte que es superdetallista, comprensivo, entiende perfectamente mi trabajo, me llevo superbién con su familia y él con la mía, juntamos sus perros y mis perros, así que no me puedo quejar de nada. ¿Para cuándo planean la boda? Justo eso estábamos platicando, él sólo tiene dos fechas de vacaciones, en diciembre, o si no da tiempo de encontrar lugar, sería hasta mayo. ¿Cómo quieres la boda? Nos queremos casar por el civil y la Iglesia, que sea en la playa, yo de blanco y un vestido ad hoc, pero no me ha dado tiempo ni de pensar, porque apenas fue, pero qué emoción, ya tendré tiempo de empezar a planear todo. ¿Estarán como invitados todos los de Me caigo de risa y por parte de él, todo el América? Claro, los de Me caigo de risa son mi segunda familia, creo que paso más tiempo con ellos que con mi novio, seguro van a estar armando el relajo; también invitaré a algunos de Reto 4 elementos, a algunos de Guerra de chistes, a algunos de Se vale y, por supuesto, a casi todo el América. Tampoco queremos una boda muy grande, queremos a los más cercanos; en inicio dijimos como cien personas, pero ya traemos en mente como 200, entonces, esperemos que no pase de ahí. ¿Planean tener hijos? Sí, lo malo es que él quiere tres y yo sólo uno, entonces, creo que vamos a acabar en un punto medio de dos. ¿Y ya empezarán a buscarlos? Hasta después de la boda y cuando pueda dejar de trabajar un ratito, porque he dicho que el día que me embarace me quiero dedicar a mis hijos, entonces, tendremos que esperar un poquito.