MARIANA SEOANE estuvo como invitada fashionista en el programa Cámbiame el look, y no le importa lo que lleguen a opinar de ella
TEXTO: SALVADOR FRANCO FOTOS: RUBÉN ESPINOSA, YT TELEMUNDO
Si se preguntaban cuál es el secreto de la felicidad que ahora luce Mariana Seoane, la respuesta es muy sencilla: no le importa lo que digan de ella. “Las críticas dejaron de importarme hace muchísimo tiempo. Simplemente se trata de cambiar las prioridades y dejar hasta arriba las que en realidad importan, que para mí empiezan con trabajar para el público”, comentó la actriz y cantante en entrevista. Seoane nos habló de cómo se convirtió en una periodista para la serie Preso No. 1, así como de su participación en un episodio del reality show Cámbiame el look, que se estrenará a mediados de mes por la señal de E! DE LA MODA, LO QUE TE ACOMODA ¿Te consideras fashionista? Más o menos. Siempre me he vestido como he querido. Y como dice el refrán: “De la moda, lo que te acomoda”, porque tiene mucho que ver con tu personalidad. ¿Cómo fue la química con Angie de JNS, durante la grabación de Cámbiame el look? A Angie la conozco desde hace mucho, y es una tipaza. Es un ser ligero, simpático y encantador que hace que te sientas como en familia. Siempre te hace sentir apapachada y muy querida, y lo mejor es que eso es lo que les hace sentir también a los participantes. ¿Qué consejo le darías a las mujeres que quieren cambiar? Que nunca dejen de buscar y se pongan en buenas manos. Y también que es muy importante tener apertura y voluntad para cambiar, porque los cambios te rejuvenecen y te dan otra vida.
¿A ti te gusta experimentar, arriesgarte, equivocarte? ¡Sí! Aunque a veces digo: “¡Ay, en la ma...! ¿Cómo fui a ponerme eso?”. Pero es parte de... ¿A quién se acerca Mariana para pedirle consejos? A mi hermana Ximena, porque es diseñadora de moda y me conoce perfecto. Y nadie me va a querer más que ella. LE VALEN LAS CRÍTICAS En este medio las críticas son muy comunes, ¿cómo lidias con ellas? Nunca escucho nada de eso. Las críticas dejaron de importarme hace muchísimo tiempo. Soy una persona feliz. ¿No te afectan? Todo depende de quién vengan, pero para no meterme en rollos prefiero que hablen y opinen lo que quieran. ¿Ni ves programas de chismes? No. Estoy bastante ocupada. Yo vivo en mi mundo y trabajando para la gente. Prefiero trabajar conmigo que estar al pendiente de lo que digan de mí. SE INSPIRA EN ADELA Y DENISE ¿En qué estás trabajando actualmente? En la teleserie Preso No. 1. Estamos felices porque rompimos récords de audiencia en Telemundo. ¿Qué nos puedes contar de tu personaje? Se llama Pía Bolaños y es una periodista, al estilo de Adela Micha, pues es la titular del noticiero nocturno. Tiene mucho nombre y la respetan mucho, pero está muy vinculada con el gremio político. ¿Cómo lo preparaste? En el look y en el estilo del noticiario traté de juntar a Denise Marker y a Adela Micha, quien es mi amiga y a quien amo mucho. Pero no tiene nada más en común con Adela, porque Pía es una canija desgraciada que forma parte del complot contra Carmelo Alvarado (Erik Hayser), que es el Presidente de México. Está padre que retrates ese poder de las mujeres... Sí, es genial que las mujeres tengan estos espacios estelares al frente de los noticiarios. ¡Ya nos habíamos tardado, y mucho! No se trata de empoderamiento, sino de igualdad. Lo disfruté muchísimo. ¡La verdad es que estoy feliz!
Y se te nota... Yo siempre siento que el mejor momento es hoy, porque es lo único que existe, ya que estamos aquí, y porque me siento muy orgullosa de lo que he logrado. ¿Te arrepientes de algo que hayas hecho? No. Nada. Si me dieran el poder de retroceder el tiempo, no cambiaría nada. Eso habla de que estás en paz... Sí. Hay una Mariana mucho más evolucionada y madura, con muchísimos años de experiencia.