MARIANA TORRES piensa bien antes de dar el paso al altar: “Preferimos gozarnos como novios”
Texto: Nayib Canaán Fotos: Javier Arellano, Archivo
Fuera de los sets, Mariana Torres también vive su amor de telenovela con el constructor Jonathan Nienow, pero el capítulo final de su historia, o sea, la boda, tendrá que esperar, pues los protagonistas de este cuento aún están pensando antes de dar un paso que consideran para toda la vida. La actriz espera que se abran las puertas en nuevos proyectos dramáticos, mientras tanto, aprovecha para compartir con su enamorado, quien le da su espacio y su tiempo, sin presionarla para caminar juntos al altar. “VOLVERÉ A LA PANTALLA CUANDO LLEGUE EL PROYECTO IDEAL” Luego de grabar Ringo, hace ocho meses, ¿a qué te has dedicado? He estado en León, con mi familia, disfrutando también, porque hay que darse siempre el tiempo para estar con nuestros seres queridos. Después de grabar siete meses hace falta el apapacho, hay que buscar el equilibrio. Pero por ahora me enfoco en evaluar próximos proyectos. ¿Estás haciendo castings? Han salido varias oportunidades, pero volveré a la pantalla cuando llegue el proyecto ideal, que todo se sume, entonces, no estoy presionada en ese sentido. Ya estoy por comenzar a filmar una película, la secuela de La boda de la abuela, y eso me tiene muy contenta.
¿Qué personaje tienes ahí? Ahí soy parte de la familia del señor con el que se va a casar la abuela. Nosotros venimos a conocer a los parientes de la abuela y ahí se da un choque de clases sociales y diferencias que lo hacen divertido. Sin embargo, el cine no impide que te sumes a cualquier proyecto dramático, en caso de que llegue... Sí, es que la televisión me encanta, me gustan mucho las telenovelas, el melodrama, por eso me encantaría regresar pronto a los foros. “ESTOY EN UNA RELACIÓN COMPROMETIDA” ¿En este tiempo has convivido más con tu novio? Sí, yo siempre he tratado de llevar ese equilibrio en la vida personal y profesional, porque de pronto todo es trabajo –que me gusta mucho, por cierto–, pero también me desconecto para consentir al corazón y no olvidar el romance. Hay más oportunidades de ir a cine, a la playa... En esas andamos, viajando, compartiendo la familia, asistiendo a compromisos que de pronto me pierdo. ¿Todavía no hay planes de boda? No, todavía no. Estoy en una relación obviamente comprometida, con planes a futuro, para hacer una vida juntos, una familia, pero aún no.
“EL NOVIAZGO ES UN ENSAYO PARA ACOPLARNOS” ¿Te da miedo dar el paso al matrimonio? No me da miedo, pero sí le doy su respeto y su momento. No hay que presionar las cosas, no hay prisa. Es una decisión para toda la vida, y se tendrá que esperar. ¿Tu novio no te presiona? ¡Para nada! Gracias a Dios tenemos buena comunicación, estamos muy claros en lo que queremos. Esperamos tener una familia, hijos, pero preferimos gozarnos primero como novios, porque el noviazgo es un ensayo para acoplarnos, conocernos y ya luego dar el siguiente paso. Hay mujeres que se fijan cierta edad para llegar al altar, ¿no eres de esas? No, para nada. Cada quien tiene sus prioridades y necesidades. Yo creo que por presión a veces se toman decisiones que no son las correctas.