Las guapas actrices de LA BODA DE LA ABUELA comparten sus puntos de vista sobre el amor, el matrimonio y las bodas
TEXTO: SALVADOR FRANCO FOTOS: RICARDO CRISTINO
Con el pretexto del estreno de la comedia La boda de la abuela, las actrices Marimar Vega y Renata Notni se sentaron con nosotros para platicar sobre el amor, los príncipes azules y el “vivieron felices para siempre”. Y si bien la hija de Gonzalo Vega ya tiene un divorcio en su vida (con Luis Ernesto Franco), y la segunda todavía sueña con casarse, ambas coincidieron en que las bodas son lo más divertido del mundo, en que siguen creyendo en el amor, y en que lo mejor es casarse por bienes separados.
MESA QUE MÁS APLAUDA ¿Qué es lo primero en lo que piensan cuando escuchan la palabra “boda”? MARIMAR: En baile, me encan- ta bailar. ¡Amo las bodas! RENATA: Lealtad. ¡Amo las bodas! ¿Cuál es su relación con el matrimonio? M: Yo estoy divorciada. R:Yo no me he casado y creo que soy de las pocas que todavía cree en el matrimonio. ¿Y en el príncipe azul y todo eso? R: Soy de esas pocas personas que cree que cuando encuentre al hombre, no perfecto porque no existe, ni tampoco las mujeres somos perfectas, pero al hom- bre que se asemeje a mi perfección mental en una pareja, me quiero casar. ¿En verdad? R: Sí, y quiero pensar que será para toda la vida. Y si no, perfecto y tampoco pasa nada. Next (el siguiente). Y tú, Marimar, ¿te volverías a casar? No puedo decir que no me volvería a casar. Nunca digas nunca. Pero sí creo en el amor. ¿Con ceremonia religiosa, fiesta y todo eso? M: No me casé por la Iglesia ni lo haría. Pero sí creo en el compromiso. No tiene que ser a fuerza con un papel o con un evento, pero tampoco estoy en contra.
VIVA EL AMOR Entonces, sí hay una esperanza... M: Es una celebración del amor. Yo me volvería a casar simbólicamente, pero con una fiesta o algo así. ¿Y por el civil? M: No creo en el matrimonio como institución, pero cuando uno se casa, sí te da como cierta tranquilidad. Creo que es algo normal porque todos los seres humanos somos así con el ego, los celos, etc. Y creemos que eso es para siempre. R: ¿Y no será eso lo que echa a perder luego a los matrimonios? El decir: “como es para siempre”, pues das todo por hecho. M: No lo sé, pero, ¿ya ven cómo da temas la película para hablar? En lo que ambas están de acuerdo es casarse por bienes separados, ¿cierto? M: Cien por ciento. De hecho, ya filmamos la tercera película de la saga y se llama El testamento de la abuela, y justo habla de eso. ¿Y habrá una cuarta? M: Decimos que sí, y que será de miedo y con fantasmas.