MARISOL GONZÁLEZ ya está lista para dejar a su pequeña Marisol en el último año de kínder
TEXTO: LILIANA LEJARAZU FOTOS: JAIME NOGALES, JAVIER ARELLANO
Como buena mamá, Marisol González ya tiene todo listo para que su pequeña Marisol, de cuatro años, entre a tercero de kínder, y esta vez nos compartió lo ilusionada que está por este regreso a la escuela. La guapa conductora nos dijo que su esposo, el exfutbolista Rafael Márquez Lugo, ha sido un gran apoyo en casa, pues en el anterior ciclo escolar se encargaba de preparar a su nena para llevarla a clases, y esta vez también lo hará, ya que ella debe estar temprano en Televisa San Ángel para grabar el programa Hoy, en el que nos concedió esta entrevista. “CUANDO ESTABA CHIQUITA, MI MAMÁ SE ESMERABA EN QUE LLEVÁRAMOS TODO BONITO” ¿Ya lista para el regreso a clases de tu pequeña? Sí, ya hay que preparar libros, mochila... A mí me ilusiona mucho porque recuerdo que cuando estaba chiquita, mi mamá se esmeraba en que lleváramos todo bonito para motivarnos, y eso hago con mi hija la grande, busco la mochila que le guste, algo que la motive para que vaya todos los días contenta. ¿Le gusta ir al kínder? En un inicio no le gustaba nada, pero cada vez le va agarrando más cariño porque va haciendo amigos y ya encuentra clases específicas que le gustan más.
¿Te tocó sufrir por llevarla a la escuela? Sí, sobre todo los primeros días, que se quedaba llorando, eran horribles, pero ahorita gracias a Dios ya no hay lágrimas, superamos esa etapa; me falta con la bebé a ver cómo me va, tiene un año y medio, yo creo que en unos mesecitos más ya la metemos. ¿Ahora qué es lo que más disfruta? Está enamorada del ballet; en el kínder, parte de sus clases deportivas es esa danza y se vuelve loca, se apasiona, es su vida,todo el día se pone las zapatillas... le agarran rachas. ¿Qué es lo que más le ha costado trabajo? La levantada. ¿En qué etapa se encuentra ahora Marisol? Pues ya va a cumplir cinco años, pero la verdad es que se disfrutan en cada etapa; lo que me encanta es que ya interactúa como una grande: platica contigo, se da cuenta de todo, se quiere meter en todo, y ya la puedo jalar a más lados, nos gusta a las dos. ¿Eres mamá de hacer lunch y prepararle todo para la escuela? Normalmente sí estaba más dedicada a todo eso, pero desde que entré a Hoy hay personas que me ayudan, y mi esposo es uno de ellos; hacemos un superequipo, él me ayuda a llevarla, a estar pendiente en las mañanas, para yo cumplir el sueño de estar acá.
Tienes un horario que te permite dedicarte también a tus hijas... Sí, está increíble porque ya me queda toda la tarde libre; en la mañana ellas están entretenidas en actividades, y en las tardes ya las tengo para mí. ¿Las metiste a algún curso de verano? Mi esposo se las lleva al club con él a nadar; de repente entran al curso ahí mismo, pero siempre tratamos de mantenerlas activas.