Marjorie de Sousa le baja al drama

Marjorie de Sousa canta tropical en medio de la polémica. Foto: Archivo

MARJORIE DE SOUSA protagoniza la comedia Un poquito tuyo: “Me identifico con mi personaje: es apapachador, maternal, soñador”

TEXTO: NAYIB CANAÁN • FOTOGRAFÍAS: JAVIER ARELLANO, TELEMUNDO

Ha llorado a todo lo que da en las recientes telenovelas que ha protagonizado, pero como nada es para siempre, Marjorie de Sousa se pasa del bando de las heroínas sufridas, al de las divertidas. Y no es precisamente una villana lo que llevará a la actriz venezolana de vuelta a la pantalla de Telemundo. Se trata de Un poquito tuyo, serie de comedia en la que la recordada Kendra Ferreti, de Amores verdaderos, atraviesa por situaciones cotidianas que hacen reír a cualquiera. Acompañada de Jorge Salinas y Lorena Herrera, Marjorie le baja al drama y se muestra más fresca y relajada en una producción que se estrenará en Estados Unidos, y en México se podrá ver por Imagen Televisión.

“MI PAPEL NO ES NADA TONTO”

Luego se sufrir y llorar en Al otro lado del muro te vemos reír en Un poquito tuyo, ¿te estás desquitando?

Yo había tenido oportunidad de hacer comedia en Venezuela, en una telenovela llamada ¿Vieja yo?, pero aquí en México no me había tocado, aunque sí hice teatro con esos tintes. Realmente la historia no es completamente comedia, son situaciones cómicas, cosas que le pasan a mi personaje y al protagonista que te llevan a la risa, pero es un rol muy fresco. Venía de Al otro lado del muro, una historia mucho más fuerte, densa, con mayor tensión. En cambio, este papel que me tocó es relajado, soñador, no es nada tonto; no la van a ver sufriendo en toda la historia, aunque tenga altas y bajas. Aquí todos tenemos razones, el que parece malo quizá no lo es; nosotros los protagonistas pasamos por muchas emociones que no son normales en una telenovela. Lo que pasa es que esto es más serie, tiene más frescura, el equipo es maravilloso, desde iluminación hasta maquillaje.

Entonces vives una historia real, justamente donde no hay buenos ni malos, sino personas...

Es que los seres humanos pasamos por etapas: momentos malos, buenos, y son situaciones que tienes que resolver. Situaciones que la vida pone para que uno se cuestione. O sea, hay que salir adelante con las herramientas que están a la mano.

Julieta plantea un caso parecido al tuyo, una mujer luchadora que tiene que sacar adelante a su familia. ¿Te has sentido identificada?

En parte, porque ella se hace cargo de su familia y es algo como lo que yo vivo. Nuestros padres en algún momento de la vida se terminan convirtiendo en nuestros hijos, algo maravilloso porque podemos agradecerles y devolverles lo que ellos nos han brindado a nosotros. En el caso de Julieta, toma tan a pecho el rol que se olvida de ella, está en una zona de confort, un novio con el que lleva 10 años. Yo me identifico en el tema de que ella es una mujer trabajadora, de que siempre se preocupa más por los demás antes que de ella, es apapacha- dora, maternal, soñadora, pero realista, centrada. Creo que a muchas nos toca ser así.

Vuelves a trabajar con Jorge Salinas después de Mariana de la noche, cuando debutaste hace 15 años en México. ¿Ha sido grato el reencuentro?

Es chistoso, porque hay escenas en las que lo veo y parece como un flashback. No puedo creer que estemos trabajando de nuevo juntos, por eso estoy agradecida, ya que él es un gran compañero, un superactor. Siempre me enseña mucho, y es bonito cuando puedes recibir eso de una persona, cuando no te señala, sino más bien te enseña. Hemos hecho buena química, y creo que la relación de los personajes tiene que ver con el hecho de conocernos des- de hace tantos años.

“NO QUERÍA ENCASILLARME COMO VILLANA”

Tú que has hecho telenovelas tan largas como Gata salvaje, que duró más de un año, ¿sientes que estos nuevos formatos te permiten descansar?

Lo que hice anteriormente también fue bajo este mismo formato. Es lo que exige nuestra cadena para su programación, y aunque no crean, también es muchísimo trabajo. Se habla de seis meses, pero al final termina pareciendo un año porque los llamados son muy fuertes, entramos a las 6 de la mañana y salimos tardísimo. Pero lo disfruto igual y no he sentido la diferencia.

La gente ya te quiere ver de villana, ¿cuándo los vas a complacer?

A mí me ha ido muy bien como buena y como mala, siempre me gusta experimentar y no quedarme en un solo tipo de personajes. Las malas son muy padres, pero no quería encasillarme en esos roles. Creo que ha sido muy positivo el cambio y que el público pueda verme en todas las facetas.

Pero no puedes negar que como mala eres bien buena...

Depende. Es que la gente también se ha enamorado de personajes de buenas, y esa es la magia de la televisión.

¿Cómo haces para compartir con tu hijo mientras grabas?

Eso es una belleza. En el set todos los conocen, lo tratan muy bonito y Matías es como la mascotita de la casa. Si tengo espacios lo busco, lo traigo a las grabaciones y siempre estoy con él.

GRABÓ CON JOSS FAVELA

La semana pasada, la actriz estrenó el tema Un poquito tuya, con el apoyo y la participación de un joven que está haciendo historia con su música, Joss Favela, quien se ha inspirado en la historia de amor de Julieta Vargas y le ha regalado su arte y su pasión a la venezolana en un tema lleno de matices, de colores y, sobre todo, de una absoluta entrega complementada con una Marjorie reovada, ansiosa de interpretar con su música su más íntimo sentir. Para esta aventura, Marjorie viajó hasta Sinaloa a los estudios de Favela para juntos plasmar sus talentos y sentimientos en esta canción.

“Me siento feliz, honrada de poder interpretar un tema de él, sobre todo por lo que logramos musicalmente. Me llena de felicidad, ilusión y le trae alegría a este momento de mi vida. Espero que al público le guste, es el que tiene la última palabra; para él trabajamos y damos lo mejor de nosotros mismos. Ya había incursionado antes en la música, pero esta vez será la primera que organizamos algo así. Quiero agradecer de corazón a todos los que confían en mí, a las empresas que gustan de mi trabajo, a este equipo por darme esta gran oportunidad, y a todos ustedes, a mi público y a mi familia por estar ahí de la mano conmigo, en cada momento, en cada paso”, aseguró la rubia, quien celebra 20 años de carrera desde su participación en Miss Venezuela 1999.

MÁS CONTENIDO COMO ESTE
Revisa tu cartera y asegúrate de tener en buen estado este billete. ¡Vale mucho!
El billete del ajolote es uno de los más buscados por los coleccionistas por distintas razones; una de ellas tiene que ver con su impresión
Podría ser que tengas uno de estos billetes en algún pantalón o entre tus ahorros
La sorprendente transformación de Gru dejó varias bocas abiertas en redes sociales
Los coleccionistas podrían pagar una fuerte cantidad de dinero por este curioso billete, ¿lo tienes?
Montserrat Oliver habló de cómo se encuentra de salud su compañera de programa Yolanda Andrade.
El querido conductor reconoció que aunque eran otros tiempos, él no se sentía cómodo con la manera que Stanley tenía de conducirse con su público
La mamá del defensa del Cruz Azul señaló a su propio hijo como el autor intelectual del crimen de su propia hermana.
Eva de Metal recordó la vez que atravesó un complicado problema económico y recibió el apoyo desinteresado de Mariand Castrejón
La cubana reconoce a Juan Osorio por admitir que se equivocó al escoger a la actriz que dará vida a Elena Tejero
Los ánimos se calentaron durante el último programa de este reality y dos de los concursantes sacaron a relucir sus rencillas personales
La actriz estaría dispuesta a dejar de lado su disputa legal con el “Sol de México” para trabajar juntos en esta obra de teatro
La actriz decidió dar a la luz de forma natural debajo del agua y sin acudir a un hospital.
La mujer señaló directamente a su hijo por presuntamente estar detrás de la autoría intelectual del crimen que empañó la tranquilidad de su familia
Elene y d’Anna no pudieron creer cuando se vieron a través de la pantalla; ahora tienen claro qué es lo que quieren hacer
La actriz le dio la bienvenida a su primer hijo junto a Cole Tucker, sin embargo, la alegría del momento se vio empañada por cómo atentaron contra su intimidad
El cantante reveló que hace unos años fue a terapia y es por ello que ahora no le hace caso a sus haters
Varias personas resultaron heridas durante el incidente; te contamos lo que pasó