SALVADOR IBARRA asegura que su expareja, MARTHA JULIA, ensució su nombre, y quiere limpiarlo ante la ley
TEXTO: GERARDO ESCAREÑO • FOTOGRAFÍAS: RUBÉN ESPINOSA, RICARDO CRISTINO, ARCHIVO
A tres años de su separación de Martha Julia, Salvador Ibarra está cansado de las difamaciones que se han dicho de él, por lo que asegura encontrarse en proceso de iniciar un nuevo pleito en contra de la madre de su hija Isabella, quien en su momento aseguró que la razón por la que habían terminado su relación fue por una infidelidad de parte de él.
“LA SEÑORA CAYÓ EN MUCHAS MENTIRAS”
¿Entablarás nuevo pleito legal?
Estoy viendo con mi equipo de abogados algunas cuestiones legales, porque en estos tres años que me la pasé en el proceso familiar y penal, la señora cayó en muchas mentiras.
¿Te viste afectado?
Sí, porque con las leyes de este país tienes que comprobar que no es cierto lo que dice la otra parte, ya que mientras, eres culpable; en ese proceso hay una serie de afectaciones: económicas, emocionales y mentales, y eso nadie te lo recupera.
¿Estás dispuesto a pelear porque se limpie tu nombre?
Basándonos en la carpeta de investigación, hay mucho que puedo argumentar, varias cosas en las que cayó la señora.
¿Como cuáles?
Que no me permitió tres años estar con mi hija por puras mentiras con las que la perjudicó al ser menor de edad, al ir a lo penal como lo familiar a decir mentiras de su padre, y eso corta la libre convivencia con la niña.
“ELLA HA CUMPLIDO CON LOS DÍAS DE CONVIVENCIA”
¿Estás cumpliendo con lo que te dictaminó la ley de manutención?
Lo que decretó la ley es lo que estoy cumpliendo; yo creo que no hay mejor papel que lo que las autoridades dicen. Yo nunca he querido exponerme a un capricho de la otra parte y que diga: “Pues que ahora no la ves, que quiero más”; son caprichos, yo sigo dando mi pensión, mes con mes, y ella ha cumplido con los días de convivencia.
¿Cómo le explicas esto a tu hija?
Las veces que me ha preguntado le digo la verdad, que se acabó el amor y decidimos separarnos por el bien de ella.
¿Qué días la ves?
Cada 15 días, sábado y domingo; en mi cumpleaños, el Día del Padre, las vacaciones la tengo la mitad yo y la otra mitad la señora, entonces, de alguna manera ya hay algunos momentos en los que puedo tener una convivencia sana con mi hija.
MARTHA JULIA RESPONDE
¿Sabes de una posible nueva demanda en tu contra?
No sabía, pero me han hecho muchas posibles demandas desde que empezó esta situación, y la única que ha cumplido con lo que dice la ley, te lo puedo asegurar, soy yo.
Él no quiere que subas fotos de la niña a las redes por seguridad... Hay muchas cosas más inseguras. Yo soy una figura pública y no puedo estarla escondiendo o diciendo que no le tomen fotos; yo quiero que mi niña sea feliz.