“La veo cada 15 días y logré que me redujeran la pensión que le doy al mes”: SALVADOR IBARRA
TEXTO: GERARDO ESCAREÑO FOTOS: EDSON VÁZQUEZ, JAVIER ARELLANO, ARCHIVO
Salvador Ibarra logró un acuerdo ante un juez con su expareja, Martha Julia, para que finalmente pueda ver conforme a la ley a su hija y que también tenga una pensión justa de acuerdo a los ingresos del también actor. Ibarra nos cuenta a lo que llegó con la ahora protagonista de la obra La Reina del Sur. “ESTOY VIÉNDOLA CADA 15 DÍAS” Salvador, lograste llegar a un acuerdo con tu ex, Martha Julia, para ver a tu hija... En cuanto a las convivencias estamos así, mitad vacaciones me corresponden a mí, y la otra mitad a ella; los días festivos, como por ejemplo el Día del Papá, me tocan a mí, y los de la Mamá le tocan a ella.
¿La ves cada semana? Estoy viéndola cada 15 días, un fin de semana le toca estar con su mamá y el otro fin me toca estar con ella, compartiendo tiempo de calidad. ¿Lograron un acuerdo económico sobre la pensión? Hay una pensión que ya se dictaminó después de una apelación que metí, porque en la primera sentencia el juez dictaminó un monto basándose en mis ingresos brutos. ¿Qué pasó entonces? Metí una apelación diciéndole que eso es imposible, porque se me retienen impuestos, hay dinero que no existe, que no tengo.. ¿Te dieron la razón? Así es, me dieron la razón, bajaron el monto de la pensión y eso es lo que mes con mes le doy a la señora para mi hija. “QUIERO PROTEGER A MI HIJA” En cuanto al tema de publicar imágenes en redes sociales con su hija, ¿lo tienen permitido? Ella tiene el derecho de publicar lo que ella quiera, tanto como yo tengo el derecho de publicar lo que yo quiera. ¿Y lo haces? Por mi parte no lo hago porque quiero proteger a mi hija, no por ética, sino más bien por seguridad, ya ves cómo está la situación, porque al final, somos personas conocidas.
¿Estás de acuerdo en que Martha Julia lo haga? La señora sí lo hace, y obvio estoy en contra. ¿Procederás legalmente? No puedo proceder legalmente porque es su mamá; puedo proceder legalmente con su hermano, con su tío, con sus primos, pero con su mamá es muy difícil, porque en teoría debería tener el criterio de hacerlo o no. ¿Te preocupa la seguridad de tu hija? Claro; si le pasa algo a mi hija es responsabilidad de la señora, no puedo proceder legalmente, yo no lo hago, trato de protegerla para que la niña esté tranquila, para que no la acosen.