MARY PAZ BANQUELLS: “Sí estoy saliendo con gente nueva, pero mi prioridad es retomar mi carrera”
TEXTO: GERARDO ESCAREÑO FOTOS: EDSON VÁZQUEZ, RUBÉN ESPINOSA, RICARDO CRISTINO
Mari Paz Banquells se está dando una segunda oportunidad en el mundo de la actuación ahora con el estreno de la obra Se vale cambiar de opinión, en la que interpreta a una mujer divorciada y con hijos. Asimismo, está abierta a encontrar una nueva pareja tras su divorcio con Alfredo Adame. “TUVE EL APOYO DE MIS HIJOS” Felicidades por tu regreso a la actuación... Estoy muy contenta con esta obra porque es una historia real, es la ley de la vida, estamos muy contentos, habla de cómo los hijos abren sus alas y uno tiene que tener fuerza y salir adelante. Atravesaste una separación y ataques de parte de tu ex, ¿caíste en depresión? No, gracias a Dios tuve el apoyo de mis hijos, de mi familia, mis amigos, de toda esa cantidad de gente que creyó en mi.
Fue una gran motivación... Me movían todo y decía: “¿Si tanta gente cree en mí, por qué no voy a creer en mí? Y era de: “levántate y vámonos”, no tuve ni tiempo de ponerme a llorar y decidí salir adelante. “YO NO ME CIERRO A NADA” Y en el amor, ¿te estás dando la oportunidad de salir con galanes? No estoy cerrada, sí salgo con gente nueva, aunque no estoy buscando porque me encuentro retomando primero mi carrera, estoy completamente enfocada en eso. ¡Imagínate!, yo pasé 25 años al lado de una persona, y tengo que darme mi tiempo ahora de vivir, de disfrutar.
Entonces estás abierta a ser conquistada... Sí, claro, y no me cierro a nada, pero ahora estoy entregada a mi carrera. ¿Tus hijos qué te dicen? Ellos son los más contentos, me dicen: “Mamá salte”, y yo les digo que me den chance tantito. ¿Ya cerraste tu ciclo con Alfredo? Ese ciclo ya se cerró, la vida es de ciclos, se libró y estoy abierta para mi vida futura, sólo envío muchas bendiciones y sigo adelante con mi vida. ¿Ya no hay comunicación? No, con él no, ya mis hijos están grandes, uno tiene 27, el otro 25 y el más chico 20, son unos hombres, decidieron vivir conmigo y solucionan las cosas directamente con su papá.