MATUTE cumplió 12 años de vibrar juntos y transformó el Plaza Condesa con su Guerra de los 80s
Texto: Gabriela de los Santos Fotos: Rubén Espinosa, Edson Vásquez
Matute volvió al Plaza Condesa, el lugar donde tocaron por primera vez fuera de los bares. Tana Planter, Jorge D’Alessio, Irving Regalado, Pepe Sánchez, Nacho Izeta y Paco ‘El Oso’ Morales, convirtieron sus ideas en un sueño con ‘La Guerra de los 80s’, que se llevó a cabo la semana pasada durante tres días y ya tiene nuevas fechas.
Los clásicos hicieron que el recinto vibrara y, sumado a los 12 bailarines que los acompañaron, se vivió toda una experiencia donde la producción de la banda echó la casa por la ventana: una pasarela que cruzaba de principio a fin a su público, 10 pantallas laterales, luces, arneses donde las maromas se hicieron presentes, papeles de colores y todo lo necesario para realizar un verdadero reventón.
Un concierto que se convirtió en una experiencia para recordar décadas del pasado. A la llegada, los cerca de 1,200 asistentes eran recibidos con un kit de regalos que incluía accesorios de moda de esa época, con lo que el público se entregó de principio a fin y a las 9:15pm, la voz de sus integrantes y el ritmo de la batería de Irving Regalado sorprendían mientras bajaba al escenario desde las alturas.
Éxitos de Luis Miguel, José José, Parchís, Mijares, Michael Jackson, Los Toreros Muertos y hasta su propio himno, pusieron el sentimiento a flor de piel de cada uno de los invitados. El final llegó casi a media noche, cuando las pantallas recordaron comerciales del ayer para, por último, dejar vacío el recinto y sumar un recuerdo más en una carrera que no tiene en mente terminar. HORAS ANTES DE LA GRAN NOCHE En exclusiva, acompañamos a la banda a sus ensayos, que se llevaron a cabo un día antes de que comenzaran las tres presentaciones. El escenario se montó en un día y la banda comenzó a repasar junto a sus bailarines a partir de las 12:00 pm. Todos se dieron cita en el lugar que ya albergaba el gran escenario en una cueva de la colonia Condesa. [emb
rI&feature=youtu.be[/embed]