MAURICIO GARZA confiesa que no se sintió apoyado por JORGE VAN RANKIN en Miembros al aire, donde percibió mala vibra y por eso le dijo adiós al programa
TEXTO: LILIANA LEJARAZU FOTOS: EDSON VÁZQUEZ, CORTESÍA, ARCHIVO
Luego de que hizo muy buena amistad con Jorge “El Burro” Van Rankin en 40 y 20, serie en la que interpretaba a su hijo, Mauricio Garza reveló que se dejó de hablar tres meses con él debido a que no sintió su apoyo cuando estuvo en Miembros al aire. Para rematar, también aseguró que hubo mala vibra hacia él en el programa, y ambas razones le llevaron a decir adiós a la emisión después de casi un año; por primera vez quiso tocar el tema, y lo hizo en exclusiva con TVyNovelas. “YO SOY SUPERTRANSPARENTE, SIEMPRE DIGO LO QUE PIENSO” Vimos que te la pasaste muy bien en las grabaciones de Betty en NY... Sí, creo que es cuando más feliz he sido en mi vida, crecí mucho profesionalmente; grabar en Nueva York y en Miami fue como una cosa que ni yo me la podía creer, fueron 10 meses los que estuve allá y la estoy sufriendo, me costó trabajo regresar. ¿Qué viene ahora para ti? Una obra de teatro que voy a producir con Jack Borovoy, algo diferente para que la gente ya no me vea en comedia; apenas estamos buscando guiones, pero queremos algo superloco, traumático, dramático, algo para que la gente diga: “Este chavo hace comedia, pero también lo podemos ver en otro ámbito”. Y voy a hacer una serie, pero ahorita no puedo decir nada todavía. ¿Por qué pensaste en producir? Para hacer realmente lo que quiero, porque te ofrecen cosas, pero no es lo que tú quieres. ¿Estás cansado de la comedia? No, pero no quiero que se me encasille en un género, quiero ser Mauricio Garza el actor, el que hace de todo.
¿40 y 20 ya se acabó? Sí, creo que ya cumplió su ciclo, fue una serie muy bonita, pero ya no hubo para más. ¿Qué pasó con Miembros al aire? De Miembros al aire lo que pasó es que hay lugares que son para ti y otros que no. Yo agradezco mucho a Raquel Rocha y a Damián Villar por haberme dado el espacio en Miembros al aire, pero es un lugar que no era para mí, no es ni la carrera que quiero tener; me encanta la conducción, pero no un formato en el que estoy ahí quemándome, y menos estando con gente con la que no me sentía muy apoyado. Siempre he dicho que cuando dejas de disfrutar algo, tienes que irte de ahí; lo dejé de disfrutar, dejé de sentirme cómodo y dije: “no es para mí, gracias a todos, pero yo ya me voy”. ¿Sentiste alguna mala onda de parte de alguien? Pues se los dejo a ustedes, no voy a decir nada, no voy a decir nombre, pero sí llegué a sentir ahí malas vibras; yo soy supertransparente, siempre digo lo que pienso, soy super buena persona, soy cero mala vibra y sí llegué a sentir mala vibra. “SIENTO QUE MIEMBROS AL AIRE YA NO ES LO QUE ERA Y MEJOR DIJE: ‘MUCHAS GRACIAS’” ¿Entonces tú decidiste dejar el proyecto? Sí, a mí nadie me corrió, y agradezco, porque fue una oportunidad que me hizo crecer muchísimo también y me abrió las puertas a la casa de mucha gente que no me conocía, pero siento que Miembros al aire ya no es lo que era y mejor dije: “muchas gracias, bye”, mejor sigo haciendo mis series y buscando programas, ya he hablado con Raquel y Damián de hacer un proyecto nuevo. Me encantaría hacer un late night show bien hecho. ¿Cuánto tiempo duraste en Miembros al aire? Casi un año, pero como me fui a Miami iba y venía, entonces iba a un programa al mes nada más, era muy difícil y muy cansado, y encima de todo no lo disfrutaba y fue cuando dije: “Mau, si no lo disfrutas, no te hagas pend... no quieres estar ahí, es- cucha tu corazón”, y a mí me encanta mi trabajo, pero donde no lo disfruto, mejor prefiero salir huyendo, y en Betty en NY me la pasé cañón, eran unas vibras increíbles, pero tristemente estamos en una carrera en la que todos siempre se quieren chin... ¿Hay algo en especial que te hicieron en Miembros al aire? No fue nada en especial, simplemente no sentí esa conexión, y si no siento una conexión con ellos, ¿para qué? ¿Tuvo que ver que ellos eran más grandes que tú? Sí, eran más grandes, y no sé si se sin- tieron amenazadospor el chiquito... No sé, incluso me dejé de hablar tres meses con El Burro, pero les tengo mucho cariño, sí los quiero. ¿Por qué te dejaste de hablar con Jorge Van Rankin? Porque le dije: “Te portaste bien cul... conmigo en Miembros”, y tres meses después me llamó y me dijo: “Wey, ¿por qué me bloqueaste?”, y le contesté: “Porque me hiciste esto, esto y esto...”, y me respondió: “No ma..., tienes toda la razón, te pido una disculpa, hay que ser amigos”, y le dije: “Claro, yo te amo con todo mi corazón, vamos a ser amigos”.
“EL BURRO VIVE TAN EN SU MUNDO QUE NO SE DA CUENTA DE CUANDO A VECES LE PUEDE ESTAR HACIENDO DAÑO A ALGUIEN” ¿Qué fue lo que te hizo? No me hizo nada, lo que pasa es que El Burro vive tan en su mundo que no se da cuenta de cuando a veces le puede estar haciendo daño a alguien, y a mí me estaba haciendo daño al no sentirme apoyado por él, siendo él un gran amigo para mí, siendo mi papá en 40 y 20... Pero no me hizo nada, yo soy muy sentimental y me sentí no apoyado; es una muy buena persona, un muy buen papá, un muy buen esposo, un muy buen amigo, pero no se dio cuenta, ni yo, hasta que todo pasó, luego lo hablamos y ya todo es- tuvo bien. ¿Cuándo limaron asperezas? Como un mes antes de regresarme de Miami. ¿Cuándo fue la última vez que fuiste a Miembros? Hace cuatro meses. Me despedí de todos, a todos les di las gracias, a Lalo Suárez, a Mau Mancera, al Negro... En ese momento al Burro no, luego ya entraron nuevas personas y decidí alejarme y seguir con mis proyectos.