MAURICIO MANCERA confesó que estuvo a punto de dejar la producción de Mi querida herencia porque no se hallaba como actor
TEXTO: LILIANA LEJARAZU FOTOS: JAIME NOGALES, CORTESÍA
Lo vemos como conductor del programa Hoy, pero Mauricio Mancera decidió extender sus horizontes y se probó como actor de comedia en Mi querida herencia, la nueva producción de Elías Solorio que se estrenó este 29 de agosto por las estrellas. Sin embargo, no todo fue miel sobre hojuelas para Mancera, porque resulta que las primeras dos semanas de grabaciones fueron un suplicio para él, ya que se sentía totalmente fuera de lugar; al final superó sus miedos y se quedó con ganas de seguir grabando, por lo que espera haya una segunda temporada. “AL PRINCIPIO SUFRÍ MUCHO” ¿Mi querida herencia significa tu debut en la actuación? Sí, es la primera vez que actúo a lo grande; había hecho dos obras de teatro, pero en una (Que no se entere el presidente) salí de muerto, y en la otra (Vaselina) era locutor, que es muy parecido a lo que hago de conductor. Cuando me llamaron para hacer los castings y las lecturas de Mi querida herencia estaba supernervioso, y el primer mes de grabación seguí igual; al principio sufrí mucho, pero el programa está divertidísimo y tiene el sello de Elías Solorio, que todas sus producciones ya son garantía.
¿Por qué le sufriste? ¡Pues por todo! No quería verme como que no soy actor, me daba miedo que se me olvidara el trazo o el texto; al final, estaba actuando con actores como Macaria, Patricio Castillo... actores de renombre con los que sí me daba mucha pena regarla. ¿Quién fue tu coach? Toda la producción se portó superbién conmigo, Paul (Stanley) me ayudó mucho, la Rox (Castellanos) igual; tengo muy buenos compañeros que sí me echaron la mano y me tuvieron paciencia. ¿Tomaste algún curso intensivo antes de iniciar o te aventaron al ruedo? Me aventaron al ruedo los hojaldras, pero obviamente las primeras escenas en las que salí las tuvimos que repetir muchas veces; yo creo que el público no se va a dar cuenta de lo mal que estaba al inicio porque el producto final ya salió bastante decente. Cuéntanos de tu personaje... Es Javier, el mejor amigo del personaje de Paul, y siempre está tomando, entonces no está tan alejado de la realidad (risas), y pues igual él es de mis mejores amigos; está padrísimo, a Paul ya lo veo más que a nadie de mi vida, estoy en tres programas con él, compartimos camerino en todos... Qué bueno que nos llevamos bien, si no, hubiera sido un infierno esto, y con la Rox también me llevo increíble, con ella es el tercer proyecto que hago, estuvo aquí en Hoy y luego hicimos un podcast. Seguro después de esto ya te haces compadre de Paul... Bueno, todavía ninguno tiene hijos, pero igual cuando vengan, porque ya lo veo más que a nadie de mi familia, es un gran compañero.
“DESPUÉS DE ESTO TENGO UN RESPETO MUCHÍSIMO MAYOR POR TODOS MIS COMPAÑEROS ACTORES” Sabemos también del gran esfuerzo que tuvieron que hacer, justo porque todos están en otras producciones... Sí, las primeras semanas saliendo de Hoy nos cambiábamos de foro, y ya las últimas dos semanas de grabación no vinimos a Hoy porque los llamados eran mucho más intensos, pero les comentaba a todos que después de esto tengo un respeto muchísimo mayor por todos mis compañeros actores porque sí es muy pesado grabar, estar repitiendo, el tiempo que tienes que esperar entre una escena y otra... sí acabas anímica y mentalmente agotado. Nosotros terminábamos de grabar a las 9, yo llegaba a mi casa, nada más me bañaba, ni cenaba, porque lo único que quería era dormir, y a las 10 ya estaba jetón. ¿Te gustó hacer comedia? Sí, pero las primeras dos semanas pensé renunciar todos los días; nada más, como ya estábamos en secuencia –porque el piloto que hicimos es el primer programa al aire–, no lo hice. Todos los días hablaba con Paul y le decía: “Es que me quiero ir, la estoy pasando muy mal, esto no es lo mío”; cuando terminaba el llamado pensaba ¿qué hago aquí? Pero pasando esas dos semanas lo empecé a disfrutar, y cuando era la última semana yo decía: “Que nunca se acabe”, entonces sí me gustó; estaría padrísimo que hubiera una segunda temporada y seguir experimentando en la actuación, igual en un personaje chiquillo.