MAURICIO OCHMANN: “En su momento me llegó a afectar, porque es como si se metieran a tu casa a robar”
TEXTO: GERARDO ESCAREÑO • FOTOGRAFÍAS: PHOTOAMC, CORTESÍA, ARCHIVO
Mauricio Ochmann asegura estar curado de espanto después de que hace unos años se filtraran unas fotografías que tenía en su teléfono en las que aparecía desnudo, y hoy aún circulan otras imágenes de los desnudos que hizo en teatro. El actor nos cuenta qué tanto le llegó a afectar que invadieran su intimidad, y si lo platicó con su familia.
“EL QUÉ DIRÁN ME DIVIERTE”
Volviste a causar polémica por tus fotos desnudo...
De hecho, las vi y me hicieron quedar muy bien, me encantaría decir que así la tengo, pero no, fue un Photoshop.
Ya lo tomas con humor...
He pasado por tantas, que el qué dirán me divierte a veces muchísimo, pero depende de cómo se toma uno las cosas, porque ahora sí por las redes sociales ya podemos opinar de una manera abierta, libres sin filtros, y uno tiene que saber de quién vienen las cosas y cómo te lo tomas.
Sabes muy bien de quién sí tomarlo en serio...
Generalmente me tomo con seriedad cuando es alguien que conozco, que sabe qué onda, que me da algún consejo, porque sé de quién viene; de lo demás, es como si me pusiera a opinar de toda la gente... No me enfrasco en escándalos.
¿Antes sí te afectaba?
Siento que sí, antes me podía afectar un poquito más, aunque me lo aguantaba en privado.
“ES COMO SI ALGUIEN SE TE METE EN LA CABEZA PARA HACKEARTE”
¿Te dolió que invadieran tu intimidad?
Más por la parte del hacker, que es lo que más me preocupa, porque desde que empecé mi carrera hice desnudos y eso me tiene sin pena ni gloria, pero el que me hayan hackeado, es como si se metieran a tu casa y te la vaciaran, y dices : “¿Pero cómo? Si yo nada más tenía la llave”.
Fue duro...
Sí, esa parte de sentirte expuesto, vulnerable, como si alguien se te mete en la cabeza para hackearte y hacerte daño; hay formas, es la parte que me preocupa.
¿Lo hablaste con tu hija y Aislinn?
Sí, me acuerdo que cuando salieron esas fotos le dije a mi hija mayor: “Mi amor, hay esto, está pasando esto”, y lo entendió perfecto. Ella tiene una inteligencia mayor, me puedo comunicar como adulto y tengo una conexión muy padre.
Eres muy responsable con lo que haces y proyectas, incluso hasta decidiste ya no hacer el personaje de El Chema...
Fue divertido y muy padre de hacer, y me aventé una gira de convivencias por todo México y Estados Unidos, y se me acercaban muchos niños, fans del personaje con las pistolas de plástico; empecé a ver en redes cómo los niños juegan a decapitar, secuestrar... A mí sí me empezó a afectar y me cimbró: “Yo no quiero ser parte de esto”, y es como poner mi granito de arena.