Mauri Stern y Poncho Barbosa se integran con Magneto y Mercurio al 90’s Pop Tour y revelan que sus hijos ya son sus fans
TEXTO: Liliana Lejarazu FOTOS: José Luis Ramos Todo parecía indicar que, después de tres años de girar juntos, Magneto y Mercurio se despedirían de nueva cuenta de los escenarios. Pero de pronto, Ari Borovoy los invitó a integrarse al 90’s Pop Tour, y ahora ambas agrupaciones formarán parte de la séptima Arena Ciudad de México de este espectacular colectivo el 29 de noviembre. A propósito de esta unión, platicamos con Mauri Stern, de Magneto, y Poncho Barbosa, de Mercurio, quienes nos revelaron que ahora viven de manera diferente sus shows, ya que ambos son todos unos hombres de familia. “EL ESCENARIO ME LLENA DE VIDA”: PONCHO Sabemos que llevan tres años juntos en gira de Mercurio y Magneto. ¿En lo individual qué han estado haciendo? MAURI: Yo siempre he estado en la música, involucrado en proyectos de manera artística y ejecutiva. Estuve en Sony Music muchos años, y luego he hecho proyectos para ellos, desde el manejo hasta producir a Belinda. También he participado en varios de los discos con el concepto Primera Fila. ¿Sigues produciendo ahora? Sí. Apenas trabajé con un chico llamado Pedro Capó, de Puerto Rico, a quien nominaron al Grammy. Sigo haciendo proyectos, pero he estado muy centrado con Magneto y Mercurio. ¿Y tú qué has hecho, Poncho? Cuando me hacen esa pregunta, ya no sé qué tanto decir porque hago muchas cosas. Actualmente opero empresas de alimentos y publicidad; siempre estoy metido en negocios, invirtiendo. Tengo varios socios, que hoy agradezco que sean buenos, porque puedo hacer esto que tanto me apasiona. A mí, el escenario me llena de vida; claro que igual esto es un negocio para todos, pero hoy en día lo valoro más que antes. En el escenario, Mauri y yo nos volteamos a ver y es un cariño y una felicidad. Abajo es otra cosa y me parto en seis para lograr todo. ¿Actualmente dónde están su base y su familia? M: En Miami. PONCHO: Aquí en la Ciudad de México.
“EL SACRIFICIO DE NOSOTROS Y NUESTRAS ESPOSAS E HIJOS ES ESPECIAL”: MAURI Ambos están casados, ¿qué les dicen sus esposas e hijos de que andan de arriba para abajo? M: Por supuesto que... ¡no les gustó la idea! Eran 15 los conciertos del proyecto inicial, hoy ya van cien y ahora estamos en la gira de los 90’s Pop Tour. El esfuerzo y sacrificio nuestro y de nuestras esposas e hijos es realmente especial porque salimos de gira y los fines de semana. Recuerdo el primer Auditorio Nacional al que llevé a mi hijo Gael; en ese momento tenía dos años y lo estuve preparando dos semanas diciéndole: “Papá canta”, y claro, no entendía nada. Cuando llegó el concierto lo vi en la primera fila, y al voltear a verlo me dijo: “¡Papá!”. Yo creo que pensó: “Papá sí canta”. ¿Les gusta la música noventera? Mucho. A mis hijos les gusta Vuela, vuela y 40 grados; de Maercurio, Enamoradísimo, y es increíble porque pueden oír DJs y hasta me ponen cosas que me hacen descubrir música. En las noches me dejan que les ponga música, entonces escuchan The Beatles, Pink Floyd... La otra vez les puse Dream On, de Aerosmith, y me dijeron: “Esto es muy bueno, papá”, y yo siempre les explico: “Papitos, todo lo que escuchan hoy es por eso”.