¡Se verá de todo!
A principios del nuevo milenio, un reality show revolucionó la televisión para siempre: Big Brother, el programa en el que 15 desconocidos eran encerrados en una casa durante 13 semanas mientras todas sus actividades eran registradas las 24 horas al día.
La idea era no sólo ser testigos de esta convivencia entre extraños, sino también ver cómo el encierro, el nulo contacto con el exterior, la a veces escasa comida y el interés por ganar una fuerte suma de dinero los obligaba a hacer o destruir alianzas, construir estrategias y eliminar al más aburrido o al contrincante más fuerte. Complots, chismes, enfrentamientos, romances, carcajadas y llantos eran el pan de todos los días.
Trece años después, el programa está de vuelta, ahora bajo la producción de Miguel Ángel Fox, quien nos contó que aunque la premisa es la misma, las reglas cambian, por lo que, además de los 15 participantes, el ingrediente principal de la edición 2015 de Big Brother serán, sin duda, las redes sociales.
¿Por qué retomar Big Brother?
Creo que es un proyecto emocionante que se ha adaptado muy bien a la era digital, a las redes sociales, a los blogs, a las transmisiones de periscope; a mí me emociona este proyecto porque creo que va a ser inevitable que regrese la gente que lo vio hace 13 años, además de que lo estamos enfocando mucho a los millenials, a los jóvenes, y eso es gracias a las plataformas y a los diferentes usos que le vamos a dar al material en redes sociales.
¿Las redes sociales jugarán un papel importante?
Son primordiales para este Big Brother; yo creo que es la gran diferencia del Big Brother que se hizo hace 13 años, son fundamentales para este proyecto. El impacto que va a tener en los medios no tiene comparación. Es un Big Brother completamente renovado y diferente.
¿A los participantes se les va a dejar usar el teléfono?
Sí, en ciertas mecánicas podríamos meterles celulares con aplicaciones para que puedan interactuar entre ellos, porque eso va a despertar mucho la doble moral: te digo ?me caes perfecto?, y estoy en redes sociales atacándote. Lo vamos a utilizar mucho, no todo el tiempo, porque si meto dispositivos, van a dejar de interactuar entre ellos, pero las redes sociales son primordiales para este proyecto; es el eje principal.
¿En cuántas plataformas podremos ver Big Brother, además de la tradicional que es la televisión?
Está El Break, que es un resumen dentro de Canal 5; va a estar Sky, 24/7; el sitio oficial pmcanal5. com/bigbrotherpmoficial, los resúmenes, el programa en vivo, todas las redes sociales; prácticamente donde puedas ver y escuchar video, ahí vamos a estar.
¿Será incluyente esta edición de Big Brother?
Si hay una persona interesante dentro del casting que es gay, no tengo ningún problema en meterla; lo que quiero es que el casting represente a México.
¿Qué estás buscando en los participantes?
No estoy buscando participantes en lo particular, estoy buscando un grupo que me funcione. Probablemente voy a estar muy asesorado por un psicólogo, porque buscamos ciertos rasgos, como las personalidades alfa, o las beta, y todo con base en que generemos contenido, que sea un Big Brother divertido. Si hacemos un casting y metemos 15 tablas, no va a suceder nada. Lo que queremos es que exista y se dé una novela de Big Brother, que eso es lo divertido.
¿Será más atrevido esta vez?
Va a ser tan atrevido como lo quieran los participantes.
¿No habrá límites?
Nunca los hubo; lo que pasa es que se presentaron cosas que generaban los participantes; pero aquí vamos a tratar de traer integrantes de todo tipo, queremos tener variedad.
¿Se va a ver todo?
Sí, tú busca en el universo de Big Brother y encontrarás todo lo que sucede dentro de la casa; nosotros vamos a dejar que se dé lo que tenga que suceder, y se va a ver todo lo que está en la casa.
¿Dentro de la casa habrá lo último en tecnología?
Vamos a tener más de 45 cámaras, hay GoPro que están debajo de las albercas, los jacuzzis; ha avanzado mucho la tecnología, pero más en cuestión de la producción, de cómo archivar el material, pero el concepto sigue siendo el mismo, se trata de un encierro; yo creo que es una experiencia única para los participantes. Estoy muy emocionado de arrancar el casting, porque es la materia prima para que esto sea un éxito.
Entérate de más en TVyNovelas Twitter, Facebook, Youtube, Instagram, Vine, y Google.