Sus impactantes reportajes erizan la piel, y en Brasil no ha sido la excepción.
El nombre de Montserrat Oliver es sinónimo de valentía, adrenalina y aventura, así lo hemos constatado noche a noche en sus cápsulas para el programa La jugada del Mundial.
Su objetivo, nos compartió, es mostrar lo diferente, lo que es alejado a nuestras costumbres y tradiciones, por ello no le importó pasar más de 40 horas de vuelo en una mini avioneta, y más de 10 en una lancha en medio del Río Amazonas para presentar a los animales salvajes de Brasil, como la anaconda y las pirañas; visitar a tribus que no tienen contacto con la civilización; introducirse el veneno de una rana por la piel, y hasta arriesgar la vida con un tigre de bengala que enloqueció mientras era grabado.
La temeraria Montserrat también nos platicó desde tierra carioca sobre el origen de su valentía, gracias a la cual hoy tiene un gran ofrecimiento: la BBC de Londres la quiere en sus filas para que continúe con esta misión de mostrar reportajes increíbles.
¿De quién heredaste el valor para hacer tantas hazañas?
De mi mamá, era muy aventada y le gustaba correr muchísimo su coche; también de mi primo Diego, que era hijo de la hermana de mi mamá, invariablemente andábamos juntos para todos lados porque éramos de la misma edad.
Te hemos visto comer larvas, insectos... ¿hay algo que no probarías?
¡A todo le entro! Mi mamá me enseñó a comer de todo, sería una sobreviviente si algo me pasara en algún lugar. Lo que no me he atrevido a comer es perro, que me ofrecieron en unas tribus de Corea y Japón, no lo hice porque quiero mucho a los caninos; y tampoco probaría carne humana.
¿Te da miedo morir?
No le temo a la muerte, y menos ahora que murió mi mamá, ya me abrió el camino, y si ella se fue ¡yo voy!
Debes ver la entrevista completa en la edición impresa de tu TVyNovelas o en la edición digital.