MORAT estrena el álbum Balas perdidas a días de llegar al Palacio de los Deportes
TEXTO: GABRIELA DE LOS SANTOS • FOTOGRAFÍAS: CORTESÍA UNIVERSAL MUSIC
A dos meses de terminar el año, Morat decidió lanzar su última carta. El grupo colombiano estrena este 26 de octubre su segundo álbum, Balas perdidas, el cual podrá escuchar el público mexicano en su próxima presentación en el Palacio de los Deportes. Eso les emociona, aseguró Juan Pablo Villamil en entrevista con TVyNovelas, pues este es un país que cuando lo pisan supera sus expectativas con tanto amor recibido: “Es una locura, México nos ha probado al cien, nunca sabemos qué esperar porque siempre estamos equivocados”. Una nueva producción en la que el desamor se convierte en el ingrediente principal, pues la vida que llevan entre giras no les ha permitido estabilizar su corazón en terrenos de una relación amorosa.
¿Cómo les fue en la gira por España? Increíble. Es curioso, porque en España básicamente empezó nuestra carrera, incluso antes que en Colombia; la primera canción que hicimos funcionó muy bien allá. Ahora, venir a México hace que sea más emocionante enfrentarse en el escenario por el cambio de país y el contraste. Es una nueva responsabilidad de sorprender al público.
Regresarán a México por la puerta grande en el Palacio de los Deportes...
Eso sí que nos deja sin palabras, es una locura. Sabemos lo difícil que es y la responsabilidad que supone hacerlo. Creo que México nos ha probado al cien, no sabemos qué pensar porque siempre estamos equivocados. El país siempre nos deja con la boca callada y nos sorprende gratamente.
¿Quiénes escribieron las canciones? Nosotros, con ayuda de nuestros productores. Todo es de nuestra autoría, siempre salen de la idea de uno o de dos.
¿Tienen alguna anécdota?
Tuvimos la posibilidad de componer con una grande de la música latinoamericana. Estábamos todos y ella en un hotel componiendo, todo salió muy rápido, son momentos especiales y bonitos, y éste en particular por la conexión que hubo.
¿Cuál es tu favorita?
Este disco tiene un par de cosas bonitas, y en particular hay una que es muy esperanzadora. Es un tema bonito porque creo que nunca lo habíamos hecho.
¿Cómo califican este 2018?
Una locura, porque gran parte de este año lo pasamos con la gente de México. Siempre nos han recibido con los brazos abiertos, y la verdad es que tenemos agradecimiento. Un año de crecimiento y estamos emocionados, porque si todo sale como creemos, el 2019 va a ser más fuerte.