Nacho Casano ¡de campeonato!

nacho-casano-deportes-ok.jpg

NACHO CASANO compitió en un torneo internacional de pádel y nos compartió su experiencia en este evento deportivo

Texto: Liliana Lejarazu Fotos: Archivo

Si Nacho Casano no fuera actor, probablemente sería jugador profesional de pádel, pues este deporte es una de sus grandes pasiones y desde hace cuatro años lo practica. Lo hace tan bien que ha participado en varias competencias, la más reciente fue un torneo internacional en Costa Rica, donde hizo pareja con Simón Charaf, el hijo de Lupita Jones. Aunque la dupla no ganó, se llevó una grata experiencia, y lo más importante para el actor argentino es seguirle abriendo camino a este juego de raqueta que tiene su origen en México. Nacho nos platicó sobre esta aventura, y nos confesó que su fan número uno es su novia, Lisset. “LLEGAMOS A LA SEMIFINAL” Platícanos sobre la competencia... Fuimos a Costa Rica a un torneo internacional de la Confederación de Países de América del Norte y Centroamérica, y tuve la invitación del presidente de la Femexpadel (Federación Mexicana de Pádel) para representar al país en mi categoría, y estuvo muy bien, llegamos a la semifinal. Tu pareja en el torneo fue Simón Charaf, hijo de Lupita Jones, ¿desde cuándo comenzaste a jugar con él? Nos conocemos desde hace cuatro años, cuando comencé a jugar, pero recién este año comenzamos a jugar torneos locales juntos y empezamos a ver cómo nos va. Jugamos en la categoría segunda, pero dado a que los niveles de las otras federaciones era bastante bajo y México sí es una potencia a nivel mundial, competimos en una categoría arriba, la primera, que es la máxima, lo cual hizo que la cosa estuviera más complicada para nosotros. Tuvimos una muy bonita experiencia en este torneo, no ganamos pero sí sentimos que estábamos compitiendo de igual a igual; la idea es seguir y continuar jugando juntos. ¿Qué países participaron y ante quién perdieron? Estuvieron las delegaciones de Costa Rica, Panamá, Canadá y México; perdimos por la diferencia mínima en las semifinales contra la pareja panameña, pero bueno, igual la categoría la ganó otra pareja mexicana. Fue un orgullo representar a México, y mucho de esto es tratar de fortalecer las federaciones y sentar las bases para hacer crecer el pádel a nivel nacional e internacional. Recuérdanos cómo inició tu gusto por el pádel... En los 90 hubo un boom del pádel, y en Argentina había una cancha en cada esquina, era imposible no jugar pádel en los 90, y aquí en México, pues mi grupo de amigos es de ahí; me anoto en cuanto torneo puedo, veo videos, películas, tomo clases, me encanta, es una pasión, algo que hago diario. ¿Ya lo practicas de manera profesional? Gano dinero, sí, porque si ganas torneos te dan un premio económico, pero no vivo de eso.

nacho-casano-deportes-1.jpg
“LISSET ME ECHA PORRAS” Tu novia, Lisset, ¿te ha acompañado a los juegos de pádel? Sí, Lisset me echa porras; en el penúltimo torneo vino con María, estuvo muy bien, hicieron el esfuerzo de alentarnos, pero a Costa Rica no fueron porque estuvimos muchos días y María está en edad escolar, además, Lisset tiene compromisos laborales. ¿Te veremos próximamente en la televisión? Ahorita me voy a ir de vacaciones, por fin, después de tres años me voy a tomar 15 días para relajarme un poco, y lo que sí es seguro es que regresaré al teatro; y lo de las telenovelas, como es mucho más intenso y demandante, me tomaré un tiempito, y hacia mitad de año ya veremos qué es lo que nos depara el destino. ¿A dónde te vas de vacaciones? Primero un viajecito en moto a San Miguel de Allende con mi padre, que viene de visita desde Buenos Aires; de ahí regresamos a la Ciudad de México, nos estamos un par de días, después agarramos el carro para recorrer la Huasteca Potosina y subir hacia Monterrey, cruzar a Estados Unidos y luego volver a bajar. ¿Lisset los acompañará? Como es un viaje tan largo, por su hija y sus compromisos, porque ahorita está con proyecto nuevo, sería muy complicado.

MÁS CONTENIDO COMO ESTE
Con este sencillo truco notarás que ahorras unos cuantos pesitos en cada estación
Te contamos qué significa esta nueva actualización y qué personas deberán tramitarla este 2025
Esta nueva modalidad comenzará a partir del 20 de febrero, ¡tómalo en cuenta!
El proceso es rápido, sencillo y totalmente en línea
La preliminar de Miss Universo 2024 definió a las favoritas para la gran final.
Este martes 1 de octubre, la historia de México se ve marcada con la llegada de la doctora Claudia Sheinbaum Pardo, como la primer presidenta electa de México.
A casi una semana de que la creadora de contenido fuera detenida por presuntamente haber atacado a otra mujer, salieron a la luz nuevas señales de su aparente comportamiento agresivo
En la imagen, las manos dijeron más que mil palabras...
La industria cinematográfica se conmocionó por la partida de un artista que fue crucial en el éxito de una famosa saga protagonizada por Vin Diesel
Pese a que la dinastía de actores siempre ha sido muy unida, esta vez dos de los integrantes más famosos decidieron dar un paso atrás para crear un legado por sí mismos
El actor de televisión había participado en ‘La Casa de los Famosos’ 2022 donde logró quedar como subcampeón.
Tras su inesperada expulsión del reality show, el actor mandó un poderoso mensaje y evidenció cómo está enfrentando este “fracaso”
Luego de que las autoridades determinaran que ciertos contenidos deberían ser retirados de la historia, el actor expuso cuál es su punto de vista en este tipo de situaciones
La artista abrió su corazón para expresar cómo se siente ante esta devastadora noticia y conmovió con la sinceridad de sus palabras
La cantante colombiana dará esta noche su primer concierto en Río de Janeiro y el jueves 13 de febrero llegará a Sao Paulo.
Su hijo José Luis Arévalo da información del estado de salud de su padre.
La influencer atacó, presuntamente, con dos cuchillos a otra joven menor de edad que sigue hospitalizada.
Si te perdiste el inicio de esta nueva novela, aquí te decimos lo más importante y dónde puedes verla
Este domingo 9 de febrero terminó la primera etapa... ¿Cuándo vuelven?
No hay nada bueno que le espere a esta pareja de cantantes; mira lo que dijo la astróloga
Desde que fue arrestado y puesto en libertad, el músico asegura que es víctima de una persecución del gobierno.
Leticia había dicho que se disculpó con su compañera... Ahora habla la actriz de “Mi amor sin tiempo”.
¿Será que el fin de “Garime” está cerca? Mira lo que publicó la actriz