¡Ni ellos se salvan! El rey emérito Juan Carlos tuvo que pagar parte de la enorme deuda que tiene

rey juan carlos

El padre del rey Felipe de España, dio un abono voluntario para regularizar fondos recibidos entre 2016 y 2018.

El rey emérito español Juan Carlos I abonó 678.393 euros (unos 820.000 dólares) al fisco para saldar una deuda tributaria generada tras haber realizado una declaración extraordinaria, informó su abogado en un comunicado difundido este miércoles.

El monarca, que abdicó en 2014, se exilió en agosto a Emiratos Árabes tras multiplicarse las sospechas de que mantiene una fortuna oculta en el extranjero, motivo por el que es objeto de investigaciones judiciales en España.

No te pierdas: El rey Juan Carlos de España anuncia su retiro de la vida pública

“El Rey Juan Carlos (...) ha procedido a presentar ante las Autoridades Tributarias competentes, una declaración sin requerimiento previo, de la que ha resultado una deuda tributaria, ya satisfecha, por importe de 678.393,72€ incluyendo intereses y recargos”, indicó su abogado Javier Sánchez-Junco en un comunicado.

En este texto, el letrado también indica que su cliente “continúa, como siempre lo ha estado, a disposición del Ministerio Fiscal para cualquier trámite o actuación que considere oportunos”.

No te pierdas: Corinna Larsen, examante del rey emérito Juan Carlos, hace fuertes declaraciones en su contra

Según el diario El País, que el domingo había avanzado este movimiento, esta declaración tributaria busca poner en orden la situación financiera del exmonarca en relación a una investigación por el uso de tarjetas de crédito con fondos opacos por la que podría ser procesado.

&t=47s

En noviembre se conoció que la fiscalía anticorrupción indagaba si Juan Carlos I había usado cuentas bancarias a nombre de terceros con fondos de origen desconocido, lo que podría constituir un posible delito de blanqueo.

Fuentes jurídicas indicaron entonces que las cuentas investigadas estaban controladas por una empresa mexicana y un oficial de la Fuerza Aérea española.

También lee: ¿Mantiene contacto la reina Sofía con el rey Juan Carlos?

El monarca podría ser procesado por esta causa, ya que el movimiento de fondos y el uso de estas tarjetas se produjeron después de su abdicación en junio de 2014, cuando perdió la inmunidad que tenía como jefe de Estado.

Hace cuatro meses que Juan Carlos I, cuyas finanzas están siendo investigadas en otros dos casos, se fue a vivir a Emiratos Árabes Unidos.

La primera investigación se abrió hace dos años, cuando los fiscales examinaron un contrato de un tren de alta velocidad en Arabia Saudita, ganado por un consorcio de empresas españolas en 2011, para saber si el entonces monarca cobró una comisión.

No te pierdas: Ella es la mexicana que se convertirá en parte de la realeza inglesa

Según el diario suizo La Tribune, el difunto rey Abdulá depositó 100 millones de dólares en un banco privado suizo en 2008 al que tuvo acceso Juan Carlos I, lo que generó sospechas de que se tratara de una comisión por el contrato que se adjudicó tres años después.

MÁS CONTENIDO COMO ESTE
Estos son los requisitos para aplicar al beneficio del Infonavit
Con este nuevo documento no tendrás que renovar la licencia de manera constante
Con este sencillo truco notarás que ahorras unos cuantos pesitos en cada estación
Desde que fue arrestado y puesto en libertad, el músico asegura que es víctima de una persecución del gobierno.
Te contamos qué significa esta nueva actualización y qué personas deberán tramitarla este 2025
Esta nueva modalidad comenzará a partir del 20 de febrero, ¡tómalo en cuenta!
La cantante revela las duras condiciones en las que José José trabajó en la obra “Amar y querer”, la cual produjo el hijo del Príncipe.
Se unen las dinastías y queridos cantantes del regional mexicano en estos temas de entrada y salida.
Sin pleitos ni escándalos, ya se encendieron las alertas.
“No voy a pedir perdón, no se lo merece”, dice el periodista.
El querido presentador de TV Azteca murió el 20 de febrero luego de una complicación que se derivó del trasplante de hígado que tuvo en septiembre del 2024.
La Casa de los Famosos All Stars no da tregua a sus participantes. Así fue el careo que la presentadora peruana tuvo con la vedette y cantante.

Alejandra Tejerina debió mentir por orden de la Jefe y tuvo que decir a la exreina de belleza que le había dado un voto para llevarla a placa.
La cantante ratificó su denuncia esta semana, y sus abogados ya rompieron el silencio.
La actriz y modelo venezolana contó los motivos que la llevaron a tomar esta decisión
Los restos fúnebres del querido conductor de ‘Ventaneando’ fueron cremados llevados al al Teatro Centro Cultural 2.
Luego de una serie de especulaciones, el cantante español y la actriz valenciana pusieron fin a la situación
Alex Bisogno le agradeció todo lo que hizo por su familia.
La reconocida vidente aseguró Jorge Mario Bergoglio probablemente tendría que renunciar al cargo
El actor aparecerá en Televisa el lunes próximo, en el estreno de “Me atrevo a amarte”.
Las redes sociales no tardaron en asegurar que el influencer y pareja sentimental de Daniel Bisogno no estuvo con él en sus últimos momentos
Ambas conductoras hablaron con TVyNovelas sobre el fallecido conductor.