ODALYS RAMÍREZ y PATRICIO BORGHETTI tienen ya la familia perfecta, asegura el conductor
TEXTO: ALEJANDRO SALAZAR HERNÁNDEZ
Con el bebé que esperan, Odalys Ramírez y Patricio Borghetti completarán la familia que desean. Desde diciembre pasado habían acordado encargarle un hermanito a Santino (fruto de la relación que él tuvo con Grettell Valdez) y Gia, la nena de dos años y medio que tienen en común; el pasado 25 de octubre revelaron la buena nueva a través de redes sociales tan pronto se cumplieron los tres meses de gestación. Después, en un video difundido en YouTube, anunciaron que será su último bebé, y él nos lo confirma en entrevista.
“HICIMOS LA PRUEBA DEL EMBARAZO JUNTOS”
¿Cómo vives este momento? Feliz, la verdad. Estamos muy contentos, emocionados con la próxima llegada de un miembro más de la familia, aunque no fue tan sorpresivo porque ya lo buscábamos. Fue algo planeado con mucho amor y todo está saliendo bien, pese a algunos malestares que tiene mi mujer. Y bueno, tratamos de mantener la calma porque todavía faltan varios meses. Esperemos que todo vaya bien.
¿Cómo te dio la noticia Odalys?
Nos enteramos juntos, hicimos la prueba de embarazo juntos. Fue muy lindo porque ella tuvo la sospecha, aunque tenía muy poquito que habíamos empezado a buscarlo: pensábamos que iban a pasar un par de meses o más. Un día Odalys llegó y me dijo: “Es raro, no me ha bajado la regla; no puede ser. Apenas va un mes”. La verdad, ni yo esperaba que se diera tan rápido. Le dije: “Pide la prueba de embarazo a la farmacia y ya”; llegó, la hicimos juntos y sí, ya tenía tres semanas. ¡No lo podíamos creer! Nos abrazamos muy emocionados, contentos, sorprendidos... Fue un abrazo de esos que no se olvidan. No hay mejor regalo que esta bendición.
¿Y la de Gia y Santino?
Gia todavía no lo entiende bien. Le dijimos que iba a tener un hermanito y nos preguntó: “¿Cómo se llama?” y “¿Dónde está?”. Santino está emocionado. Cuando le dimos la noticia dijo: “Quédense tranquilos. Voy a ayudar para que Gia no se ponga celosa; yo ya pasé por eso”.
¿Cómo compartiste la noticia con tu familia? El 24 de octubre fue cumpleaños de mi mamá, y mis hermanos y yo, que vivimos en México, nos reunimos a cenar. Ahí Odalys y yo les dijimos: “Les tenemos que contar algo”. Fue un momento lindo y emocionante para mi mamá, y creo que ese fue su mejor regalo.
“SERÁ NUESTRO ÚLTIMO ENCARGO A LA CIGÜEÑA”
¿Tienes achaques? No, ahora no me tocaron ni un poquito. Con Gia nos dimos cuenta de que estábamos embarazados porque a mí me dieron las náuseas. Esta vez Odalys sí lo padeció bastante los dos primeros meses, pero ya lleva varias semanas que se le fueron las náuseas.
¿Está chípil?
No, con mucho trabajo. Bendito sea Dios, los dos estamos trabajando mucho, lo cual por un lado nos da tranquilidad porque, como todos sabrán, los pañales no son muy baratos, así que será nuestro último encargo a la cigüeña. Los dos meses que Odalys pasó con náuseas sí la trajeron agotada porque las sentía todo el día, pero se mantuvo siempre tranquila. Claro, había días cuando lloraba porque ya no aguantaba más, pero siempre se mantuvo de buen humor.
Ya que se trata de un bebé planeado, ¿tienen pensados los nombres?
Tenemos algunos elegidos en un juego que Odalys y yo jugamos desde que nació Gia. El de ella lo buscamos por meses hasta que apareció, nos encantó a los dos y ya nos quedamos ahí. En este caso estamos tirando varios nombres, pero no ha salido ninguno hasta ahora. Yo quería que se llamara Salvatore, pero a Odalys no le gusta. Mantengo la esperanza de que acepte éste o Toto. Lo que queremos es que sea un nombre original, único, obviamente.
¿Esperarán hasta los nueve meses para saber si es niño o niña? No, ya se puede saber qué es desde los cuatro meses, y nosotros queremos saberlo porque hay cosas que se pueden planear o comprar, como la ropa, arreglar el cuarto... Cuando esperábamos a Gia, Odalys tenía muchas ganas de que fuera niña; de hecho, se emocionó más cuando se enteró de que era niña que cuando supo estar embarazada. Ahora que sabe lo que es la maternidad, sólo pide que sea un bebé sano y estará más que agradecida. En mi caso no tengo preferencia; cualquiera que sea el sexo será bienvenido a esta familia.