Tras ganar batalla de salud, ODISEO BICHIR asegura: “He aprendido a no tomarme a pecho lo que me ocurrió, lo importante es que estoy aquí”
TEXTO: GRISEL VACA • FOTOGRAFÍAS: RICARDO CRISTINO, EDSON VÁZQUEZ
Tras haber sido hospitalizado en septiembre pasado por una isquemia transitoria (falta de oxigenación en el cerebro), Odiseo Bichir está visiblemente recuperado y con la mejor actitud para seguir adelante; eso sí, dándole gracias a Dios por todas las bendiciones. “Siempre he sentido un profundo respeto por la vida, me parece que es un legado. He aprendido a no tomarme muy a pecho lo que me ocurrió, porque lo importante es que estoy aquí toda- vía, que tengo responsabilidades que cumplir y tareas que realizar, así que estoy haciendo todo lo que está en mis manos para que puedan contar conmigo siempre”, expresó el actor, quien además explicó en qué ha consistido su recuperación.
“Estoy muy bien observado y revisado. Ha sido un afortunado proceso que ha consistido en terapias y ejercicios físicos. También creo que lo que me ha ayudado es que desde pequeño siempre he cuidado mi salud y mi alimentación; me gusta disfrutar de buenas comidas, pero balanceadas”.
Sin duda, lo que más le ha ayudado es contar con el invaluable apoyo de su esposa, la actriz y cantante Yolanda Ventura, quien ha estado siempre al pendiente de él. “Entre las bendiciones que puedo contar es estar con una mujer extraordinaria, inteligente, optimista, intuitiva, respetuosa, fuerte y muy sensible, que se da cuenta de todo. Ella había observado cosas que no eran normales; por ejemplo, cuando yo trabajaba en una obra de teatro en Monterrey, me aconsejó cuidar mi descanso y alimentación, porque pensó que tenía fatiga por el exceso de trabajo”.
“HE PADECIDO DEPRESIÓN”
Odiseo Bichir reconoció que además del trastorno que sufrió, en otros momentos ha padecido depresión. “Es algo delicado y tengo la fortuna de poder detectarla, así que en cuanto se ha producido a lo largo de los años, me he puesto en manos de especialistas... No es bueno decirle a alguien en una circunstancia así que le eche ganas, porque justamente es el conflicto principal, que no encuentras de dónde extraer ánimos, voluntad o el impulso para moverte y levantarte”, refirió.