OLGA BREESKIN recuerda cómo fue que YURI y JUAN GABRIEL la salvaron de morir
TEXTO: GRISEL VACA • FOTOGRAFÍAS: ARCHIVO, CORTESÍA
Apropósito de la presentación que tendrá con Yuri a finales de enero en Las Vegas, Olga Breeskin recuerda cómo fue que la jarocha y Juan Gabriel la salvaron de morir a manos de un mafioso. “El plantón de él fue orden del cielo. Además, cómo se explican que Yuri y Rodrigo (su esposo) hayan llegado semanas antes de esto a hablarme de Cristo”, nos relató la vedette.
“FIRMÉ CON UN MAFIOSO”
Te vas a presentar en Las Vegas con Yuri, ¿cómo se dio este encuentro?
Estoy superagradecida con Dios porque Rodrigo y Yuri fueron los primeros en predicarme la palabra, y eso tiene un valor incalculable. En 2004, cuando yo era esclava de mi productor y todo parecía estar aparentemente bien porque tenía mucho trabajo y dinero, Yuri llegó a mi casa de Las Vegas con su esposo y empezó a predicarme de manera persistente, no aceptaban mi rechazo, se iban y regresaban al día siguiente, y al siguiente; lo que pasa es que yo me sentía poderosa y pensaba que no necesitaba de eso, pero ellos oraron con tanta fe y fervor que empecé a sentirme ajena al espectáculo, algo ya no me cuadraba, pero no sabía cómo deshacerme de un contrato que acababa de prorrogar por 10 años más.
¿De qué era el contrato?
Había puesto mi firma con un mafioso, y con este tipo de personas que me asocié no se juega; ellos no entienden el lenguaje de la negociación y que vas a dejar el contrato, a ellos les tienes que cumplir. Esa parte me producía terror porque sabía que mi vida estaba en peligro, vivía amenazada por el productor, me decía: “¡El día que me falles, date por muerta!”. De hecho, tuve dos intentos de asesinato, pero hoy puedo decirlo porque el productor ya se fue de este mundo.
¿Le contaste a Yuri lo que te estaba pasando?
No, no podía confesarles esa parte tan horrible de mi vida, me dio pena, pero lo que es la vida: unas semanas después recibí una llamada de Juan Gabriel y se me ocurrió contratarlo para un concierto en Las Vegas el 5 de mayo de 2005, una fecha inolvidable, primero para mal y luego para bien.
¿Por qué?
Porque en ese entonces estaba amenazada de muerte por este productor y Juan Gabriel me plantó, me falló, de última hora me dejó con el mariachi en el escenario; me avisaron que decidió no presentarse, entonces se me derrumbó mi numerito y todo mi mundo, pero lo que yo no sabía era que gracias al “Juangabrielazo” –como le llamo–, el productor me despidió. Si Juan Gabriel me hubiera cumplido, yo estaría muerta, el plantón fue orden del cielo, además, cómo te explicas que Yuri y Rodrigo hayan llegado semanas antes de esto a hablarme de Cristo.
“JUAN GABRIEL ME IBA A PERDONAR ANTES DE MORIR”
Sabemos que después de esto hubo un claro distanciamiento entre Juan Gabriel y tú...
Así es, porque le había dado contrato y todo. ¿Quién iba a decir que por esta situación Juan Gabriel y yo íbamos a terminar en una Corte de Las Vegas en 2008? Nunca lo imaginé, porque fue uno de mis mejores amigos. Finalmente él perdió la demanda y mi productor ganó el caso: cuatro millones de dólares, entonces Juan Gabriel nunca me quiso ver y menos perdonarme, decía que por mi culpa le congelaron sus cuentas, que me odiaba y que no quería volver a verme en la vida.
¿Lograste tener un acercamiento con él antes de su muerte?
Mis palabras siempre fueron de perdón hacia él, y a través de los programas de televisión donde me presentaba le decía: “Dame cinco minutos de tu tiempo”, y nunca cedió. Pero el 20 de agosto de 2016, días antes de que él muriera, su hijo Alberto Aguilera Jr. me buscó y me dijo: “Mi papá va a trabajar en Las Vegas el 15 de septiembre y ahora sí te va a cumplir tu petición, te quiere abrazar muy fuerte y te va a perdonar”, pero una semana más tarde Alberto murió. A pesar de la tristeza de haberlo perdido físicamente, me quedó la paz y la tranquilidad de que se concluyó el caso, se cerró el capítulo por ambas partes; yo lo perdoné y él a mí.
¡SE RECONCILIÓ CON JUAN GABRIEL DÍAS ANTES DE SU MUERTE!
“A pesar de la tristeza de haberlo perdido físicamente, me quedó la paz y la tranquilidad de que se concluyó el caso, se cerró el capítulo por ambas partes; yo lo perdoné y él a mí”, expresó la vedette.